Efecto

Denunciar
Message postés
2
Date d'inscription
lunes, 28 de diciembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 28 de diciembre de 2015
-
Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
-
Hola, estoy tomando misultina azitromicina y quiero saber si eso afecta a las pastillas anticonceptivas?

1 respuesta

Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de noviembre de 2021
46.750
La interacción de este antibiótico de última generación - amplio espectro - (AZITROMICINA) con desogestrel + etinilestradiol (principios activos de los anticonceptivos) tiene como resultado la disminución del efecto anticonceptivo. Su mecanismo es la alteración de la flora intestinal. La recomendación médica es ajustar la dosis del estrógeno y emplear un método anticonceptivo alternativo.
Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones
Saludos !