Quiero quemar grasa

tomas - 2 ago 2010 a las 12:47
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 4 ago 2010 a las 07:29
Hola,
Tengo 14 años y cuando era niño tuve un problema de salud (asma) que me obligó a tomar medicamentos que aparentemente afectaron mi crecimiento :(
Ahora sólo mido 1m55 y soy gordo.
Me gustaría perder peso (sobre todo en la zona del abdomen). ¿Alguien podría por favor recomendarme algún régimen, ejercicio, etc.?
Gracias

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
2 ago 2010 a las 14:00
Hola,
Te recomiendo practicar algún deporte, como por ejemplo correr, andar en bici o la natación que son excelentes para personas que desean perder peso y afinar su silueta.
También debes procurar llevar una alimentación sana y equilibrada (y rica en vitaminas y proteínas, sobre todo si practicas deporte), y beber mucha agua (por lo menos 1.5lt /día).
Y evita los alimentos y bebidas ricos en azúcar, y los alimentos industrializados (patatas, galletas, etc.)
Éxito!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
4 ago 2010 a las 07:29
Debo asumir, por la patología que padeciste (Asma), que el tratamiento que aparentemente interfirió en tu crecimiento fue algún tipo de corticoide. Es factible que este farmaco interfiera en el desarrollo de un niño pero por lo que tengo entendido el tratamiento continuo a base de corticoides en pacientes asmáticos se brinda por vía inhalatoria la cual contiene dosis muy pequeñas (pero con alta eficacia ya que actúan directamente a nivel bronquial) por lo cual es menos probable que se susciten los efectos adversos que si se presentarían al emplear estos fármacos pero por otras vías de administración (oral, parenteral). Por la edad que tienes es más que posible que tu crecimiento aún este en progreso, así que por ese lado no deberías preocuparte; probablemente la contextura que presentas (talla relativamente corta, y corpulento) se deba a una carácter heredado por parte de tus padres. Considero que bastaría con ser paciente y seguir los consejos que te brindaron en el post anterior para que evidencies los cambios de peso y talla que deseas. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad