Olvidé tomar la pastilla anticonceptiva dos días seguidos

Moonchild89 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 7 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de enero de 2016 - 7 ene 2016 a las 13:30
Dean.10 Mensajes enviados 48 Fecha de inscripción jueves, 29 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de febrero de 2016 - 9 ene 2016 a las 03:50
Hola, buen día.

Tengo una duda muy grande y la verdad es que estoy asustada por un riesgo de embarazo.

El domingo pasado tuve relaciones con mi novio y eyaculó adentro. El problema es que había olvidado de tomar mis pastillas anticonceptivas dos días seguidos anteriores al sexo. Ni bien me dí cuenta, tomé las dos pastillas en el momento, pero temo que haya sido tarde ya.

Recién hoy empieza mi semana de descanso, y la verdad es que estoy muy nerviosa como para esperar a que llegue el ciclo menstrual para saber si hubo eficacia o no con el método anticonceptivo.

En este caso, habría algo que pudiera hacer para evitar un embarazo?

Desde ya, muchas gracias.

2 respuestas

Dean.10 Mensajes enviados 48 Fecha de inscripción jueves, 29 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de febrero de 2016 7
7 ene 2016 a las 14:13
Las pastillas anticonceptivas, para prevenir embarazos, no hay que olvidarse. En caso de que te acuerdes que te olvidaste pero está dentro de las 12 horas, la pastilla no pierde efecto.

Las pastillas pierde eficacia cuando se olvida de tomar una, cuando se pasó las 24 hs. En ese tramo, se tiene que cuidar hasta acabar la caja y termine sus días de descansos/placebos.

Puede haber riesgo de embarazo, ya que el cuidado no se continuó como dice el prospecto del envase. Si no llega a aparecer la menstruación en sus días de descanso, hazte una prueba de embarazo antes de comenzar otra caja y a los 10 días de haber tenido relaciones sexuales.
0
Moonchild89 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 7 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de enero de 2016
7 ene 2016 a las 14:37
Tengo otra consulta. Es posible que pueda utilizar la pastilla del día después aunque hayan pasado 4 días? Aunque sea para aminorar el riesgo.
0
Dean.10 Mensajes enviados 48 Fecha de inscripción jueves, 29 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de febrero de 2016 7
9 ene 2016 a las 03:50
Las pastillas post-day tienen efectos del 99% dentro de las 24 horas de la relación, a las 48 horas tienen un 50/70%, pasado las 72 horas ya pierde eficacia y no lo es tanto como los primeros días...
0
Únete a la comunidad