Miopía y estrabismo

Resuelto
ismael - 5 ago 2010 a las 13:47
 nuevo - 8 may 2011 a las 22:17
Hola,
Tengo 15 años y padezco miopía y estrabismo en el ojo derecho desde que era pequeño. Este defecto me acompleja muchísimo. Me gustaría saber si existe alguna cirugía capaz de corregir este tipo de problema?
Consulta también:

4 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 ago 2010 a las 06:47
Es factible inclusive que el problema de miopía y estrabismo que presentas tengan cierto grado de relación, ten en cuenta que el estrabismo infantil es una de las primeras causas de ambliopía, patología caracterizada por la supresión de visión del ojo estrábico en favor del ojo sano. El tratamiento sugerido por la edad que tienes definitivamente debería implicar una indicación quirúrgica, la cual da buenos resultados si se trata de corregir el defecto de desviación pero, si se determinase que hay una relación causa efecto entre el estrabismo y la miopía respectivamente, no mejoraría en nada el defecto de visión, en todo caso una cirugía refractiva podría ser la indicación más efectiva para este problema. Como ya te han sugerido acude con un oftalmólogo para la evaluación respectiva de tu caso y la indicación del tratamiento más adecuado. Éxitos, hasta pronto.
5
Hola ismael. Yo tengo 30 años y me opere el mes pasado de estrabismo, la única solución al problema es la cirugía.En cuanto a la miopia es un problema aparte que no tiene nada que ver, es cierto que el estrabismo a veces puede ser debido a la descompensacion entre los dos ojos que hace que un ojo sea el dominante, con descompensacion me refiero a que solo tuvieras miopia en un ojo y en el otro no y además deberia ser una miopia bastante grande, entonces tu cerebro se acostumbra a usar mas el ojo sin miopia, pero esto ocurre cuando eres muy pequeño, y si no llevas corrección de la miopia. De todas formas sea como sea a la edad de 15 años ya se trata de dos problemas diferentes, podrias operarte del estrabismo sin ningun problema y si luego llevas gafas para la miopia no tendrias problemas, y siempre podrias operarte de la miopia mas tarde por laser si no quieres llevar gafas.Respecto a la cirugia del estrabismo en mi caso si que me ha mejorado, aunque eso si, tampoco esperes una correción del 100%, ya que lograr una simetria perfecta entre los dos ojos es complicado, pero si que es cierto que la cirugia suele mejorar mucho el problema y en algunos casos se puede corregir practicamente al 100%.
Tambien decirte que la cirugia no es peligrosa, tiene sus riesgos como toda cirugia pero son muy pocos.Mi consejo por supuesto es que acudas al una clinica u hospital donde traten este problem y que te aconsejen sobre tu caso concreto, y nunca está demás pedir dos opiniones distintas ya que a veces pueden diferir. En mi caso me opere en la clinica baviera y el resultado ha sido bastante bueno.Un saludo.
2
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
5 ago 2010 a las 15:56
Hola,
Si presentas este defecto desde temprana edad, tal vez hubiera sido más prudente consultar un oftalmólogo varios años atrás, para que éste te indicara alguna manera de corregir tu estrabismo de manera precoz.
El estrabismo puede ser tratado con cirugía, gafas o prismas ópticos. Sin embargo, en tu caso, tratándose de un problema presente desde la niñez que no ha sido tratado, debes saber que el porcentaje de éxito se encuentra ligeramente reducido en comparación con los casos de estrabismo aparecido en pacientes adultos.
En todo caso, lo más conveniente sería acudir al oftalmólogo.
0
Q tal te tengo una buena noticia!
Sabes yo también tuve que vivir muchos años fuertemente acomplejado hasta llegar a la resignación. Pero de hecho jamás pude aceptar la miopía como mi destino final.
Luego pasé muchos años investigando para encontrar una respuesta verdadera a este problema hasta finamente encontrar la forma de mejorar mi vista por mi propia cuenta.
Ahora escribo sobre esta experiencia en mi blog. Creo q te interesaría bastante conocerlo. Si por suerte el ser humano está evolucionando y lo que hace poco se pensaba imposible ahora ya no lo es.
Con mucho cariño www.donlebi.com/blog.html
0
Hummmm, oftalmólogo autodidacta, no sé, no sé yo
0
Únete a la comunidad