Mancha flotante?

Resuelto
pepee - 9 ago 2010 a las 13:45
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 10 ago 2010 a las 13:47
Hola,
Hace aproximadamente 2 meses me apareció un pequeño punto negro en mi ojo izquierdo, que se mueve según el movimiento de mi ojo. Me han dicho que podría tratarse de una mancha flotante, inofensiva y que no requiere de ningún tratamiento particular. ¿Es cierto? o sería mejor que acuda a un médico?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

usuario anónimo
10 ago 2010 a las 06:22
Hola Pepee,
Sería necesario que acudas a un médico para que evalúes esta mancha, ya que con la descripción que nos brindas no podemos descartar todas las patologías para que estés tranquilo. Lo más usual es que la conjuntiva ocular se altere de color, sobre todo en las personas de edad, como consecuencia de la continua exposición al aire y al sol. Por el contrario las presencia de manchas más o menos subidas de color y de tono diverso como pardas (enfermedad de Addison), gris oscuro o negruzco (sarcoma melánico, enfermedad de Gaucher), son las observaciones no muy frecuentes. En otros trastornos como la alcaptonuria adquirida, se ven manchas pardoazuladas en forma de habichuela. Espero que lo mencionado haya ayudado a descartar alguna de estos; lo que es lo más óptimo, sería que un médico lo observe más detenidamente.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
10 ago 2010 a las 13:47
Hola,
Aunque muchas veces suelen ser manifestaciones benignas, las manchas flotantes pueden en ocasiones llegar a esconder una patología más grave como por ejemplo un desprendimiento de la retina.
Lo más conveniente sería que visitaras un oftalmólogo.
Saludos
0
Únete a la comunidad