Mi bebé no termina su biberón

Resuelto
Fatima - 6 ago 2010 a las 13:02
 tuyi - 7 feb 2012 a las 19:40
Hola,
Mi hija tiene 3 meses y sólo bebe 90ml de leche (5 veces/día) de los 150ml que se supone debería beber.
A veces intento forzarla a terminar su biberón pero sólo logro hacerla llorar..
¿Qué puedo hacer?
Espero vuestros consejos.
Gracias

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
6 ago 2010 a las 16:07
Hola,
No se debe forzar un bebé a comer cuando él/ella no sienta hambre, pues esto sólo hará aumentar los niveles de estrés del infante.
Ten en cuenta que tu bebé no se dejará morir de hambre. Si ella siente hambre, te reclamará comida, tenlo por seguro.
En todo caso, si prefieres y para que estés más tranquila, pues consultar la opinión de tu pediatra.
Saludos
4
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 ago 2010 a las 23:43
Te sugeriría que reduzcas la cantidad de leche que le das por biberón y aumentes la cantidad de veces que la alimentas, o en el mejor de los casos dar de lactar directamente del seno a tu bebé (que sería lo más recomendable). Ten en cuenta que la capacidad gástrica y el tiempo de vaciamiento son parámetros de pequeña magnitud en los lactantes, además ellos mismos determinan la cantidad que desean ingerir o cuantas veces lo desean hacer por ello que lo más recomendable es dar el seno al bebé al menos hasta el 6to mes de vida. En el caso que detectes un empeoramiento en la alimentación de tu niña, te recomiendo acudir con un pediatra para su respectiva evaluación ya que podría tratarse de alguna patología concomitante. Éxitos, hasta pronto.
0
Como le va a dar del seno si le ta dando biberon?
0
Únete a la comunidad