Mi bebé duerme mal a causa del calor

Resuelto
verito - 2 ago 2010 a las 12:41
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 4 ago 2010 a las 22:26
Hola,
Mi bebé tiene solamente 1 mes y ½ y últimamente me ha estado costando muchísimo trabajo hacerlo dormir (aunque él tenga mucho sueño), sobre todo por la tarde. ¿Creéis que podría ser a causa del calor? Y en ese caso qué puedo hacer?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
2 ago 2010 a las 16:08
Hola,
Mucho depende de la edad que tiene actualmente tu bebé (https://salud.ccm.net/faq/1179-cuantas-horas-de-sueno-necesita-un-bebe), pero en todo caso es efectivamente posible que el calor de la temporada esté afectando de manera negativa su ritmo de sueño.
En esos casos, lo mejor es procurar mantener el bebé en una habitación no muy caliente y vestirlo con ropa ligera.
Nota importante: evitar el aire acondicionado, los alimentos muy fríos y los baños con agua fría (los baños deben continuar a ser con agua tibia independientemente del calor que haga).
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
4 ago 2010 a las 22:26
Los bebés aún no poseen la capacidad total de mantener una temperatura corporal estable es por eso que pierden y ganan calor con suma facilidad ante los cambios climatológicos. Aun así considero conveniente que lleves a tu bebé con un pediatra para descartar cualquier otra causa patológica que pueda estar originando su dificultad para conciliar el sueño; ten presente que las manifestaciones clínicas en niños pequeños son muy inespecíficas lo que puede conllevar a que pase desapercibida una patología de fondo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad