Hola Gordis,
Te aconsejo llevar a tu niña al médico para determinar la causa, generalmente el aumento de andrógenos causa esto, en lo varones es normal pero en las mujeres no, sobre todo porque es niña. Existen muchas opciones terapéuticas para estas molestias, ya que no es incomún la presencia de esto en niñas. Es mejor que reciba tratamiento a esta edad, para evitar las secuelas que pueda dejar, como cicatrices, ya que cuando sea adolescente le molestará así que es mejor que esté controlado desde niña. Llévale al médico para determinar la causa de fondo que se esté expresando mediante este signo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Tengo un niño de 9 y le estan saliendo muchos granitos en toda la cara es normal
Mestiza_R
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmartes, 20 de octubre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 20 de octubre de 2015 20 oct 2015 a las 02:22
Hola tengo un amigo que su hermana de 11 tiene muchas espinillas (mas que todo alrededor de sus 'mamas) que debe hacer...
Yo he tenido problemas de acné severo por 6 años, estuve muchos años tomando pastillas, y utilizando cremas, últimamente estaba con antibiótico para el acné.
Al final lo único que realmente me funciono fue un tratamiento natural que encontré en internet, lo probé por 1 mes y mi acné desapareció la conclusión que llegue fue que los "medicamentos y cremas no te curan el acné solo lo controlan y vuelve otra vez el acné", ahora estoy contentísima,
Yo te recomiendo este tratamiento que si funciona. Espero que mi experiencia te sirva.
Te dejo la página del tratamiento aquí: http://acneno-mas.blogspot.com/
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 9 ago 2010 a las 23:43
Como ya te refirieron en el comentario anterior, el acné infantil no es común y suele atribuírsele como causa desencadenante ciertos trastornos hormonales, (aunque la mayoría de casos no se logra determinar concretamente el origen de esta patología, además que suelen remitir adecuadamente al emplear el tratamiento convencional de todo acné vulgar), pero cabe la posibilidad de que no se trate de un cuadro de acné infantil sino de una reacción acneiforme la cual, por lo general, consiste en un proceso alérgico desencadenado al contacto con múltiples sustancias (que suelen pasar desapercibidas) de uso cotidiano o por el consumo de ciertos fármacos, y cuyas manifestaciones (comedones, pústulas, nódulos) son bastante similares a las del acné vulgar. Tal y como ya te han sugerido es necesario que lleves a tu niña con un pediatra para la respectiva evaluación de su caso. Éxitos, hasta pronto.
Hola.
Mi hija tiene 9 años y desde muy pequeña que tiene puntos negros en las axilas, en el cuello y en la vagina. Siempre son los mismos, no le aparecen más. Lo que me preocupa es que hace un año aprox., estos le están apareciendo en la carita, mejillas y nariz, cerca de los ojos, lo peor es que le están quedando hoyitos. Aparte se le parte la cara quedando círculos escamosos. A los 6 años la lleve al endocrinólogo por la aparición de vello púbico, le hicieron todo tipo de exámenes, eco tomografías pélvicas, radiografía en la mano, exámenes de sangre, todo estaba en orden según su edad y crecimiento.
Por favor necesito orientación para saber a qué medico llevarla, dermatólogo o endocrinólogo nuevamente.
Cariños
Yasna.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 26 nov 2010 a las 07:24
Hola yasna. Definitivamente la presencia de vello púbico en una niña de seis años es un fuerte indicativo para presumir en un diagnóstico de pubertad precoz, patología que explicaría también la presencia de acné, aunque con esto no descarto que el problema dermatológico se deba a alguna otra causa como un trastorno alérgico o una reacción acneiforme. En mi opinión deberías ahondar un poco más sobre este problema que presenta tu niña ya que definitivamente debe tener una causa endocrinológica, sea hereditaria o no. Te recomiendo consultar con un endocrinólogo pediatra al respecto. Éxitos, hasta pronto.
28 sep 2014 a las 00:02
24 mar 2015 a las 18:04
6 jul 2015 a las 01:46
20 oct 2015 a las 02:22
#Mestiza_R
5 nov 2015 a las 03:47