Afrika
-
5 ago 2010 a las 13:49
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
29 dic 2018 a las 19:12
Hola,
Tengo 13 años, soy virgen y mi problema es el siguiente: la próxima semana iré a la playa y de acuerdo a mis cálculos, tocará precisamente en mi semana de regla. Es muy molesto porque esta será mi única oportunidad este verano de poder disfrutar de la playa, y me la perderé a causa de mi período.
Mis amigas me dicen que puedo usar un tampón, pero yo he escuchado que no es muy saludable. ¿Alguien conoce alguna otra solución para que pueda meterme al mar sin temor a salir toda manchada de sangre??
Espero vuestras respuestas.
Gracias!!
Hola,
Si decides usar tampón vaginal, debes saber que este no hará perder la virginidad, dependerá mucha del tamaño del orificio del himen por donde cada ciclo menstrual sale la sangre. Te aconsejo determinar esto antes de usar. Te comento además que existen tres tamaños de tampón según la cantidad de sangre que pierdas durante el período, si normalmente tu menstruación no es abundante se sugiere no usar los de tamaño grande con mayor poder de absorción, usa los de más baja absorbencia posible. Además recuerda cambiártelo cada cierto tiempo y no mantenerlo por más de 24 horas, se recomienda cambiarlo cada 4 a 8 horas, todo esto para evitar la posibilidad de padecer el Síndrome de shock tóxico mencionado en la respuesta anterior.
Hasta pronto y gracias por escribir
hola mañana voy a la playa y no se que hacer a mi me dura 6 dias ya hoy estoy en el 4 mañana en el 5 pero tengo flujo abundante y yo no quiero que el agua se manche de rojo que me recomiendan
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 29 dic 2018 a las 19:12
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 5 ago 2010 a las 16:19
Hola,
Ocasionalmente, el uso del tampón puede producir una sequedad temporal en la vagina, irritación o ulceración. De las experiencias de las mujeres que lo utilizan se deduce que muchas de las complicaciones pueden ser eliminadas por el simple cambio de tampón (probando uno que sea menos absorbente o que contenga diferentes compuestos) y evitando el uso de tampones entre períodos menstruales.
El riesgo de salud más importante asociado con el uso de tampones es la posibilidad de excesivo crecimiento bacteriano, que en algunos casos podría dar origen a un cuadro serio, denominado "síndrome del shock tóxico". Sin embargo, las investigaciones médicas sobre los tampones publicadas hasta el momento son más bien escasas, y más estudios ayudarían a establecer definitivamente las condiciones de seguridad de este producto tan masivamente utilizado.
No tienes que usar tampocn por que en el agua si vos nadas o tipo haces egercisio no te va a vagar sangre no te tienes que preocupar eso si cuando salís directamente te genes que poner una toallita para no mancharte de todas formas lleva bikini oscuro azul o morado oscuro a mi me paso lo mismo para mi viaje a Carlos paz tu disfruta de tus actividades chauu
Tengo 13 años estoy en el hotel y todos mis familiares en tan él en mar y yo no y no me puedo resistir porque es la 1 primera vez que vengo Acapulco y pues estoy en mis días que hago y tampax no me quiero poner como le hago ayudenme porfavor buen día
Hola!!! Tengo 13 años y se me atraso mi mes y en agosto ire a la playa y temo que se me baje en este mes que debo aser
Lunacl_08
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónsábado, 23 de julio de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 23 de julio de 2016 23 jul 2016 a las 15:19
Holaaa tengo 13 años y cumplo los 14 en menos de un mes mañana voy al parque marítimo y no se como hacer x q me vino la regla esta mañana sábado y pues quiero ir y un tampón me han dicho q cuando te lo pones x primera vez te duele q ago
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 11 oct 2010 a las 17:27
Hola Neila,
Pues la frecuencia en la cual debes cambiar el tampón depende fundamentalmente de la intensidad y cantidad de tu sangrado menstrual.
Generalmente cuando realizamos alguna actividad física la cantidad de sangrado puede aumentar ligeramente.
Espero haberte ayudado!
Muchos saludos y gracias por escribir
hola voy mañana a la plya y tengo la regla a demas van muchos chicos por lo q no quiero q se enteren q tengo la regla y como hago por fvos ayudenme lo necesito pliss???
atenea2.0
Mensajes enviados11Fecha de inscripciónlunes, 25 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 23 de diciembre de 20131 29 nov 2013 a las 18:36
Modificado el 29 dic 2018 a las 18:07
29 dic 2018 a las 19:12
Te recomiendo que pruebes a ponerte un tampón. Revisa estos enlaces
Toallas higiénicas y tampones
Aclaraciones sobre el uso de tampones
Prueba de ponerte uno hoy de prueba. No siempre se acierta a la primera.
Saludos.