Mi esposo estornuda después de las comidas

Resuelto
rosa-amalia - 9 feb 2010 a las 15:12
 Rafa - 25 abr 2023 a las 21:44
Hola,
Mi esposo estornuda siempre después de las comidas de 6 a 8 veces. Lo curioso es que es casi siempre cuando salimos a comer a fuera de la casa . También lo hace cuando come algo en la casa pero son raras veces. Qué puede ser?
Consulta también:

24 respuestas

Yo estornudo después de comer... signo de satisfecha....
Hola, yo empezé a estornudar despues de que sufrí una peritonitis, al comer alimentos con grasa como tacos, cosas fritas o muy grasosas; tambien me sucede con las cosas condimentadas.

Por ejemplo puedo comer un plato de carne asada y no sucede nada, pero si la carne trae gorditos de grasa y adicional le pongo salsa empiezo a estornudar mucho y segregar mucha mucosa trasparente.

Me sucede con la comida de la calle mas que con la comida casera, mismo con las bebidas con sabores muy fuertes o calientes.

Los tacos al pastor, cosas fritas y caldos varios con carne y chile son la tortura del estornudo.

Bueno yo estornudo cuando termino de comer pero cuando me lleno alguien por ahí me dijo que era causa del nervio simpático una vaina así 

Así es a mí tambien me pasa y mi explicación es la siguiente. Concuerdo con que es cuando uno se excede en la comida (normalmente si comes muy rápido o algo que te gusta mucho y comes de más de eso onpor mucha hambre). Lo que si es que su origen si es alérgico ya que cuando uno se excede en los alimentos y tiene uno un desorden inmunitario como yo. Las defensas se alteran ya que tanta comida la ven como un ataque al organismo y por eso se refleja de esa manera con unos 6 o 10 estornudos sin parar y secreción nazal. Lo mejor es bajar las porciones de comida. Comiendo de todo pero en menor cantidad y no tan rápido mastiquen bien.