Anafilaxia, alergias, presión arterial baja, AYUDA!, QUÉ ME PASA

René Grande Alas - 19 feb 2016 a las 00:18
jonathannoevs Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 27 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de mayo de 2016 - 22 feb 2016 a las 01:31
Saludos, hace UN año sufrí un choque anafiláctico después de un baño con agua helada en la madrugada, cosa que venía haciendo TODA mi vida sin problemas, soportando temperaturas extremas de calor y frío y actividad física SIN PROBLEMA ALGUNO. Con excepción de los siguientes casos:
-En la noche, al dormir, si topaba mi brazo a la pared helada, iniciaba broncoespasmo moderado que desaparecía en aprox. media hora.
-Al realizar ejercicio de gimnasio intenso, pesas, bicicleta, y demás, aparecía urticaria en el cuerpo y ojos, sin comprometer la garganta.

El día 14 de diciembre de 2014, realicé mi rutina de gimnasio normal, rutina a la que llevaba acostumbrado 2 años y medio sin percances ni urticaria colinérgica, sin embargo, suspendí el ejercicio por un año, y en 14 de diciembre regresé al gimnasio. Pocas horas después, empecé a sentir picor de ojos y gargante, que cedieron con un antihistamínico suave en media hora.

A la mañana siguiente, tomé mi ducha en la madrugada, como TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA, con agua muy helada, als alir de la ducha, aproximadamente 15 minutos después, un picor extraño fue percibido en mi pierna, un angioedeme pequeño pero que picaba mucho e intensamente, derepente se empezó a esparcir por el cuerpo, ojos y etc. Pensando que era otra urticaria colinérgica en general, me puse ropa fresca y repose, pero pasó, POR PRIMERA VEZ, que empecé a sentir que la garganta se me estrechaba. El corazón se me aceleró, la presión se me bajó mucho, y empezó un ataque de pánico intenso. En media hora (tardó mucho) alcancé a llegar al hospital, y fui atendido, no me desmayé ni perdí la conciencia en ningún momento.

PROBLEMA: -No he podido volver a bañarme normalmente en la ducha ni con agua helada, o agua abundante. El problema se repite, con menor intensidad, pero el corazón sigue acelerándose por sí solo, la urticaria aparece, y la presión arterial cae. Tengo que entibiar agua para bañarme y aún así los síntomas aparecen aunque muy leves. Me mantengo con la naríz tapada y reflujo gástrico la mayoría del tiempo a consecuencia de eso. Y mi piel se mantiene activa y sensible a las alergias por roces, polvo, temperatura e insectos de una manera exagerada.

-He consultado 3 médicos alergólogos, 4 internistas, 1 psiquiatra (Mas valía descartar el factor psico-somático), y NADIE, HA BRINDADO RESPUESTA. Necesito retomar mi vida...¡POR FAVOR!!

1 respuesta

jonathannoevs
19 feb 2016 a las 03:17
Busca un tratamiento de inmunoterapia, es con alergologo, necesitas aplicarte vacunas
0
René Grande Alas
19 feb 2016 a las 03:41
Realicé ese tratamiento SIN RESULTADOS, lo abandoné por inservible, saludos :/
0
jonathannoevs Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 27 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de mayo de 2016
21 feb 2016 a las 03:02
hola rene, Tu cuerpo esta defendiese me paso lo mismo de hecho tuve también reflujo gástrico y acudí con un gastroenterologo tambien sentia los ataques de panico taquicardias jamas me habia enfermado de esa forma, cuando empece a aplicarme las vacunas me comentaron que mi problema era originalmete gastrico, te recomiendo que busques un gastroenterologo, yo tambien acudi con 6 alergologos, despues de 2 años resolvi mi problema en un instituto de alergias en http://iaamrc.com/ quisas seas candidato a la vacuna Olimpia. Saludos
0
René Grande Alas > jonathannoevs Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 27 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de mayo de 2016
21 feb 2016 a las 14:24
Muchas gracias Jonathan, no tenés ni idea de lo útil que me ha sido tu respuesta. Sin embargo, no entiendo, el problema era gástrico, pero te lo solucionaron en un centro de alergias?...
0
jonathannoevs Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 27 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de mayo de 2016 > René Grande Alas
Modificado por jonathannoevs el 22/02/2016, 01:36
Si de hecho lo que describes puede ser originado por el problema gástrico, yo tomaba omeprazol, ranitidina cosas así y no notaba alguna solución, el estomago también suelta una especie de mucosa, tratando de defenderse lo que puede provocar Anafilaxia y todos esos problemas que describes principalmente el panico y corazon alterado, yo lo resolví en el instituto de alergias ya que tratan ese tipo de problemas es un tipo de alergia en el estomago http://iaamrc.com/ el refuerzo se llama Olimpia y fue el que me ayudo no todas las personas son candidatos para esa vacuna, también acudí con un gastroenterologo y me hizo una endoscopia gástrica completa para ver como estaba y en conjunto gastroenterologo y alergologo de Iaamrc fue como mejore. en ese instituto las técnicas son mas avanzadas para ver mas a fondo tu problema
0
jonathannoevs Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 27 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de mayo de 2016
21 feb 2016 a las 03:03
fue un tratamiento en conjunto con alergologo de iaamrc y gastroenterologo
0
Únete a la comunidad