Por favor ayuda!!! problemas con mi ciclo...

Resuelto
Anita - 2 dic 2011 a las 15:55
 usuario anónimo - 2 dic 2011 a las 23:30
Hola,
soy ana, bueno yo tube a mi bb el 29/03/11 por cesarea. Ocurre que mi primera menstrucion fue el dia 29/09/11 me duro 5 dias y hasta el dia de hoy 02/12/11 no me volvio a venir. siempre me cuide y para terminar con las dudas opte por un test el cual dio negativo... ¿puede ser despues de la cesareaque el periodo se corte... ya pasaron 2 meses. y estoy preocupadisima... bueno comento esto que es importante hasta el 5to mes de vida de mi bb trabajaba y pasaba + 10 hs sin darle el pecho y estos tres meses le empece a dar mucho, puede ser que eso me afecto mi siclo o tengo q correr al ginecologo? gracias.

2 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
2 dic 2011 a las 20:08
Hola Anita,
El regreso de la menstruación se produce aproximadamente entre 3 y 6 meses después del parto, si la madre da de lactar a su bebé. Es muy posible que el haber aumentado la tasa de lactancia últimamente, haya influido en el período de deprivación ovular que presentas, pues la hormona que se encarga de la producción láctea inhibe la ovulación. El haber tenido parto por cesárea no tiene nada qué ver y si dices cuidarte correctamente a la hora de hacer el amor, no tienes por qué temer. Sin embargo, para tu tranquilidad, una visita a tu ginecólogo sería bienvenida.
usuario anónimo
2 dic 2011 a las 23:30
Hola,
La lactancia reprime la aparición de la menstruación, sobre todo si es lactancia exclusiva, es decir siendo el único alimento que ingiere tu bebé dándole incluso de madrugada. Si has tenido relaciones sexuales es posible que también puedas estar embarazada. Acude a tu ginecólogo.

Hasta pronto y gracias por escribir.