¿Posible embarazo? Ayudaaa!.

Dannie.Connie Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 21 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de febrero de 2016 - 22 feb 2016 a las 21:59
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 23 feb 2016 a las 00:34
Hola.

Me cuido con mesigyna desde hace más de un año, he sido muy puntual con cada inyección, jamás he pasado de los 27-33 días, hace meses no he tenido relaciones, y hace unos días las tuve. Ya llevo una semana de retraso, ¿será por que no había tenido relaciones hace meses que se me ha irregularizado o es probable que esté embarazada?, siento todos los síntomas de mi período, pero no baja nada de menstruación ni nada parecido.

Por favor contestar a la brevedad.
Gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.313
23 feb 2016 a las 00:34
Hola!
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.


Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!

1
Únete a la comunidad