Me urge saber que tan efectivas son las pastillas anticonceptiva

Resuelto
kathyizag12 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción miércoles, 20 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de marzo de 2016 - 25 feb 2016 a las 13:40
kathyizag12 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción miércoles, 20 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de marzo de 2016 - 25 feb 2016 a las 14:00
Hola, mira nunca había tomando pastillas anticonceptivas y este mes empece un cartón el segundo mes de mi regla y fui bien puntual con mis toma de pastillas y empecé la semana de placebos y cuando tenía 6 dias de mi periodo me seguí tomando los placebos que me faltaban pero tube relaciones con mi novio y terminó dentro y me da miedo poder haber quedado embarazada ese día una seguí el segundo cartón de pastillas cuando seguía pero al tercer pastilla de mi cartón manche un poquito en la mañana y luego no volví a manchar y me quedé con un dolor en la espalda baja me ardían los pesones y el lado izquierdo entre el vientre y es tomado me siento como inflamado y eso me ah puesto nervioza porque no se si pude quedar embarazada si me dijieron q estaba protegida todo el mes y que eran efectivas es cierto eso o fui imprudente de haberlo hecho ese día sin protección......?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
25 feb 2016 a las 13:50
Por lo que entiendo era ya tu segunda caja ¿es así? En este caso estabas muy bien protegida. Su eficacia es de un 99%.
Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Saludos !
0
kathyizag12 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción miércoles, 20 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de marzo de 2016
25 feb 2016 a las 14:00
Cuando tube relaciones mi novio eyaculo dentro ya había acabado la primera 21 pastillas anticonceptivas y estaba en los dias de placebo y en el dia 6 de mi periodo menstrual aunque ya tenia poco estube con el y eyaculo dentro pero de ahi me tome las dos pastillas de placebo que me faltaban y seguí mi segunda caja de pastillas anticonceptivas pero con un mes tomando las pastillas y sin olvidar ni una es posible q en mi semana de descanso pudiera hnr quedado embarazada aunque allá terminado las dos de placebo y allá empezado mi segunda caja.....?
0
Únete a la comunidad