Déficit vitamina B12

Estefaniak92 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 27 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de febrero de 2016 - 27 feb 2016 a las 23:56
Ji.06 Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción sábado, 27 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de marzo de 2016 - 28 feb 2016 a las 00:02
Tengo una gastritis cronica con metaplasia intestinal. Desde octubre me vengo encontrando muy cansada. Mis sintomas son los siguientes:
-Cansancio extremo. Hasta el punto de impedirme mis tareas diarias.
-Dos episodios de entumecimiento en piernas sobre todo. Uno de los episodios me provocó el entumecimiento del lado derecho del cuerpo entero. Desde cabeza hasta pie.
- Pérdida de equilibrio. Sensación de ir andando y no encontrar ese punto de apoyo.
-Vista borrosa. Vista cansada.
-Palidez que se agudiza cuando hago el más mínimo esfuerzo (como recogerme una coleta en el pelo)
- Zumbidos en los oídos.
-Sensación de tener la tensión baja, a pesar de tenerla bien cuando me la tomo.
-Dolores de cabeza.
-Mucho sueño.
-Mareos.
- Cambios de humor. Últimamente estoy un poco decaida.
-Pérdida de peso y apetito.
-Menstruaciones cortas (2-3 dias) y con muy poco sangrado.
-Encías muy sensibles.
-Acné en brotes, sobre todo por la zona del pecho.
- Sensación de frío intenso en piernas y brazos.
- Sencion de desmayo. Me pasa sobre todo si voy andando y de repente me paro. En el momento de pararme siento un decaimiento con sudor frío por la espalda.
Seguramente me deje síntomas atrás, porque son muchos, pero creo que estos son los más insistentes y los peores.
Siempre me han dicho que lo mío era ansiedad, pero ahora me comentaron que probablemente sea deficit de vitamina b12. ¿De verdad la deficiencia de una vitamina puede hacer todo esto? ¿Son estos síntomas compatibles con este déficit? ¿teniendo la gastritis cronica, es seguro que tenga déficit de b12 o no tiene por que ser así?
Mi padre se inyectaba b12 una vez al mes por degeneración combinada de la médula por déficit de vitamina b12. ¿Puede venirme de herencia por parte de mi padre?
Ahora estoy en un momento en el que tengo un día bueno y seis malos. En los malos hay veces que no puedo ni levantarme de la cama.
Las analíticas rutinarias salen bien. Estoy a la espera de los resultados de la b12 y del ácido fólico. Tengo intolerancia a la lactosa pero ya la elimine de mi dieta. Así que esta no es.

Muchas gracias por las respuestas. Un saludo.

1 respuesta

Ji.06 Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción sábado, 27 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de marzo de 2016 3
28 feb 2016 a las 00:02
Debes ir urgente al medico. Obviamente esto no es una duda que puedas simplemente despejar en una página web, ve con un profesional de la salud es mi mejor recomendación.
0
Únete a la comunidad