Magne B6: indicaciones, contraindicaciones y efectos secundarios

Magne B6 48 mg / 5 mg contiene magnesio, elemento mineral indispensable para el metabolismo.

Este medicamento es indicado en caso de deficiencia de magnesio confirmada por un médico. Es también utilizado para aliviar ciertos síntomas que pueden evocar una falta de magnesio: irritabilidad, cansancio pasajero, trastornos menores del sueño, palpitaciones, calambres musculares, parestesia.

Cuáles son las contraindicaciones de Magne B6

No tomar jamás Magne B6 48 mg / 5 mg en caso de alergia conocida a uno de los componentes de este medicamento o en caso de insuficiencia renal severa (deficiencia en las funciones del riñón).

Consultar con un médico antes de tomar Magne B6

En caso de duda, pedir la opinión de un médico o de un farmacéutico.

Advertencias especiales sobre el consumo de Magne B6

En caso de déficit severo, el tratamiento debe ser comenzado por vía venosa. Lo mismo ocurre en caso de malabsorción.

En caso de deficiencia cálcica asociada, es recomendado proceder primero en la mayoría de casos, a la repleción de magnesio antes de la calciterapia.

El uso de este fármaco es desaconsejado en los pacientes que presentan una intolerancia a la fructosa, así como un síndrome de malabsorción de la glucosa-galactosa o deficiencia en sacarasa-isomaltasa (enfermedades congénitas poco frecuentes).

Un consumo de fuertes dosis de piridoxina (o vitamina B6) durante un largo período (varios meses incluso años) puede provocar hormigueos y trastornos del equilibrio, temblores de las manos y de los pies y dificultades en la coordinación de los movimientos. Estos efectos son generalmente reversibles al interrumpir el tratamiento.

Magne B6 reservado para el adulto y los niños de más de 6 años

Existen formas farmacéuticas más adaptadas a los niños de menos de 6 años.

En caso de insuficiencia renal moderada, se tienen que tomar precauciones, con el fin de evitar el riesgo relativo a un aumento de magnesio en la sangre.

Interacciones de Magne B6 con otros medicamentos

Indicar sistemáticamente al farmacéutico o al médico todo tratamiento en curso con el fin de evitar interacciones con otros medicamentos.

Magne B6 en el embarazo

La utilización de este medicamento puede ser contemplada en el transcurso del embarazo si hay necesidad, cualquiera que sea el plazo. Si se descubre que se está embarazada durante el tratamiento, consulta con un médico porque sólo él puede determinar si se debe seguir con el consumo del medicamento o no.

Consultar con un médico o un farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

Magne B6 durante la lactancia

Es recomendado no sobrepasar la dosis de 20 mg por día de vitamina B6 en las mujeres que dan de lactar.

Es preferible consultar con un médico o un farmacéutico antes de ingerir cualquier tipo de medicamento.

Cuáles son los efectos secundarios de Magne B6

Como todos los medicamentos, Magne B6 48 mg / 5 mg, comprimido revestido, es susceptible de tener efectos secundarios adversos, aunque no todo el mundo los experimente, como episodios de diarrea, dolores abdominales, reacciones cutáneas o reacciones alérgicas.

La aparición de efectos adversos no mencionados en esta reseña o cuando los efectos adversos se agravan, hay que consultar con un médico o un farmacéutico.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Advertencia

Este artículo ha sido redactado a partir de la informaciones proporcionadas por la Agencia Nacional Francesa para la Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM por sus siglas en francés) y la Caja Nacional de Seguros de Enfermedad francesa (CNAM).

La información disponible sobre el conjunto de medicamentos mencionados no tiene vocación de ser exhaustiva. En ningún caso sustituye la opinión de un médico y la consulta con este.

Foto: © 123object - Shutterstock.com

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Magne B6: indicaciones, contraindicaciones y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad