Vaginosis Bacteriana

Resuelto
2810 - 3 dic 2011 a las 21:28
 yhhh - 28 sep 2018 a las 18:11
Hola, Tengo 24 Años y ya hace como 1 año vi la presencia de un flujo algo astoso como en forma de naticas que salia solo en periodos de ovulacion, con olor y iflamacion fuera de la vagina, ya fui donde una ginecoloa y me receto Ginflu, Ginotan crema y albisec que tambien tomo mi pareja, luego de ese tratamiento me aplique biofil por 8 dias, luego de dos meses otra vez estoi en las mismas, estoi preocupada que debo hacer, es malo... que mas tomo.... ayudenme porfavor!
Consulta también:

4 respuestas

NancyLagos Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 11 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de octubre de 2015 60
11 oct 2015 a las 15:22
Hola!
Mira, en principio, si es una vaginosis bacteriana no solo alcanza con tomar antibióticos y medicamentos, también requiere un cambio en el estilo de vida y restaurar el microsistema vaginal alterando. La vaginosis bacteriana es un descontrol entre los distintos organismos que hay en nutra vagina. Allí, habitan sin problemas muchos organismos. Pero por razones que aún se desconocen, ese equilibrio que hay se rompe y algunos organismos, como las bacterias (gardnerella) crecen desmedidamente y es allí cuando surge la vaginosis bacteriana.

Procura alimentarte correctamente, fortaleciendo el sistema inmunitario.

Evita cualquier cosa que altere el microsistema vaginal: duchas vaginales, aerosoles, perfumes, jabones con olor, ropa interior sintética, ropa apretada, lavarte en exceso, lavarte con mucha presión (bidet), dejarte la vagina con humedad, etc.

Evita mantener relaciones sexuales, si eso no es posible, utiliza condones de látex. Evita tener más de una pareja sexual. La vaginosis bacteriana no está considerada una enfermedad de transmisión sexual, pero sí parecería ser que se da con más frecuencia en mujeres activas sexualmente.

Consume probióticos, algunos estudios encontraron que las mujeres que consumen probióticos tienen menos chances de padecer infecciones vaginales. El yogur, por ejemplo.

Que tu pareja sexual haga el tratamiento también. Si bien es cierto que los hombres no pueden tener vaginosis, también es cierto que al realizar el tratamiento se reducen las chances de una reaparición de esta infección.

Ni bien recuerde más recomendaciones, las iré agregando.
Suerte!


Fuente: http://curasnaturalesparalavaginosisbacteriana.com/
93
regionmagallanes Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción sábado, 5 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de diciembre de 2015 5
6 dic 2015 a las 18:19
Hola una consulta, es que me hice el tratamiento para tricomonas y todo muy bien, pero me dio una infeccion (senti comezon y ardor en la vagina), en mi desesperacion compré ovulos clotrimazol y me alivió, al tercer dia de tomarlos fui al gine y no me pudo hacer examen por estar con los ovulos, asi que me agrego una pastilla tavor y crema. Mi problema es que el mismo dia en que me empezó a picar y arder, el utero me dolió mucho y ya terminé el tratamiento con los ovulos, me queda el de la crema pero me sigue doliendo el utero bastante fuerte. Sabes si tendrá relación con lo mismo? También estoy con mucho estreñimiento. Porfa si tienes noción coméntame. Al menos saber si el dolor pudo ser a causa de la infeccion o no.
0
Únete a la comunidad