Vaginosis Bacteriana [Resuelto]

2810 - 3 dic 2011 a las 21:28 - Última respuesta:  Mario
- 23 jul 2018 a las 02:40
Hola, Tengo 24 Años y ya hace como 1 año vi la presencia de un flujo algo astoso como en forma de naticas que salia solo en periodos de ovulacion, con olor y iflamacion fuera de la vagina, ya fui donde una ginecoloa y me receto Ginflu, Ginotan crema y albisec que tambien tomo mi pareja, luego de ese tratamiento me aplique biofil por 8 dias, luego de dos meses otra vez estoi en las mismas, estoi preocupada que debo hacer, es malo... que mas tomo.... ayudenme porfavor!
Ver más 

Tu respuesta

9 respuestas

Mejor respuesta
NancyLagos 1 Publicaciones domingo, 11 de octubre de 2015Fecha de inscripción domingo, 11 de octubre de 2015 Última intervención - 11 oct 2015 a las 15:22
85
Gracias
Hola!
Mira, en principio, si es una vaginosis bacteriana no solo alcanza con tomar antibióticos y medicamentos, también requiere un cambio en el estilo de vida y restaurar el microsistema vaginal alterando. La vaginosis bacteriana es un descontrol entre los distintos organismos que hay en nutra vagina. Allí, habitan sin problemas muchos organismos. Pero por razones que aún se desconocen, ese equilibrio que hay se rompe y algunos organismos, como las bacterias (gardnerella) crecen desmedidamente y es allí cuando surge la vaginosis bacteriana.

Procura alimentarte correctamente, fortaleciendo el sistema inmunitario.

Evita cualquier cosa que altere el microsistema vaginal: duchas vaginales, aerosoles, perfumes, jabones con olor, ropa interior sintética, ropa apretada, lavarte en exceso, lavarte con mucha presión (bidet), dejarte la vagina con humedad, etc.

Evita mantener relaciones sexuales, si eso no es posible, utiliza condones de látex. Evita tener más de una pareja sexual. La vaginosis bacteriana no está considerada una enfermedad de transmisión sexual, pero sí parecería ser que se da con más frecuencia en mujeres activas sexualmente.

Consume probióticos, algunos estudios encontraron que las mujeres que consumen probióticos tienen menos chances de padecer infecciones vaginales. El yogur, por ejemplo.

Que tu pareja sexual haga el tratamiento también. Si bien es cierto que los hombres no pueden tener vaginosis, también es cierto que al realizar el tratamiento se reducen las chances de una reaparición de esta infección.

Ni bien recuerde más recomendaciones, las iré agregando.
Suerte!


Fuente: http://curasnaturalesparalavaginosisbacteriana.com/

Gracias, NancyLagos 85

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 21989 usuarios este mes

regionmagallanes 10 Publicaciones sábado, 5 de diciembre de 2015Fecha de inscripción viernes, 18 de diciembre de 2015 Última intervención - 6 dic 2015 a las 18:19
Hola una consulta, es que me hice el tratamiento para tricomonas y todo muy bien, pero me dio una infeccion (senti comezon y ardor en la vagina), en mi desesperacion compré ovulos clotrimazol y me alivió, al tercer dia de tomarlos fui al gine y no me pudo hacer examen por estar con los ovulos, asi que me agrego una pastilla tavor y crema. Mi problema es que el mismo dia en que me empezó a picar y arder, el utero me dolió mucho y ya terminé el tratamiento con los ovulos, me queda el de la crema pero me sigue doliendo el utero bastante fuerte. Sabes si tendrá relación con lo mismo? También estoy con mucho estreñimiento. Porfa si tienes noción coméntame. Al menos saber si el dolor pudo ser a causa de la infeccion o no.
Comenta la respuesta de NancyLagos
usuario anónimo - 4 dic 2011 a las 04:13
4
Gracias
Hola,
Es necesario que durante la duración del tratamiento no tengas relaciones sexuales pues esto podría ser la causa de la recaida. Te sugiero que acudas a tu ginecólogo.



Hasta pronto y gracias por escribir.
uzzipucca 12 Publicaciones domingo, 20 de julio de 2014Fecha de inscripción domingo, 11 de febrero de 2018 Última intervención - 20 jul 2014 a las 22:56
e seguir - Modificar

Ayúdenme por favor!!! Tengo 23 años y nunca me había hecho un papanicolau, fui hacerme eso y exámenes de enfermedades porque estaba teniendo un flujo blanco y sangrado entre periodos. Cuando fui la doctora hay mismo me miró el flujo y me detectó vaginosis bacteriana y cervicitis =( me dio 4 pastillas para la cervicitis y una botella con metronidazol para que me la tomará 2 X 7 dias. Este es el 4 día de tratamiento y el flujo blanco todavía me sale pero muy poquito no Cómo antes que me salia mucho. Mi pregunta es en el papanicolau mientras me lo hizo sangre un poquito ella me dijo que quizás era porque ya me hiba a venir mi periodo =( no he podido dormir tengo miedo a que por mi irresponsabilidad de no hacerme las pruebas del papanicolau tenga cancer. Que creen ustedes?
Hola tenga 23 años y tenga malestares de una picazón después y antes de tener relaciones sexuales con mi pareja y me baja flujo blanco .que podría ser eso
Como se toma el Albisec One Itraconazol 133,33mg + Secnidazol 666,667 Mg el laboratorio es Procaps, la presentación es de 3 tabletas recubiertas, 3 para la mujer y las otras 3 para la pareja, ¿ Como se pueden toman? ¿se toma 1 tableta cada dia, hasta completar los 3 dias?
pedro > C_linita21 - 25 nov 2015 a las 16:23
se toma por la boca

jajajaja
Comenta la respuesta de usuario anónimo
1
Gracias
Su novio culea con otra
Comenta la respuesta de Mario