Post day

nataliahh Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 7 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de marzo de 2016 - 7 mar 2016 a las 18:17
nataliahh Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 7 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de marzo de 2016 - 8 mar 2016 a las 15:11
Cordial saludo...

Mi caso es el siguiente: tengo 17 años, con un periodo irregular pero siempre esta entre los 28 y 35 días... En el mes de Enero, más o menos entre el 25 y el 31 debía llegar mi periodo, pero el día 26 tuve un accidente con mi pareja y se salió el condón. Aún sabiendo que él no había terminado, no estaba en días fértiles y pronto llegaría mi período me asusté y me tomé una postday, y mi período vino normal, rojo y abundante el 29, 3 días después de tomar la pastilla... Luego el 13 de febrero tuve un accidente peor, se rompió el condón y el semen quedo todo dentro de mí, así que el 14 tuve que recurrir a otra postday, aún sabiendo el daño hormonal que este causaría, esta vez no sangre en ningún momento solo cuando esperaba mi periodo, entre el 26 de febrero y el 4 de marzo, y me vino el 4, pero no me vino normal, solo un flujo café escaso y me duro 3 días, he tenido sensibilidad en los senos como 3 semanas, pero no mucho, lo normal y he tenido efectos secundarios de la pastilla como mareos y dolor abdominal, pero ya se me quito hace como 1 semana... ¿Creen que éste sea mi período normal solo que alterado por tomar las dos pastillas tan seguido? ¿O creen que pueda haber un embarazo?
Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.783
8 mar 2016 a las 01:04
Hola Natalia,
la probabilidad de embarazo es mínima, lo más probable es que los síntomas que presentas se deban al desajuste hormonal causado por las píldoras de emergencia; si en dos semanas no llega tu período normal te sugiero que te realices una prueba de embarazo para descartar esta posibilidad.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
nataliahh Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 7 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de marzo de 2016
8 mar 2016 a las 15:03
O sea que este flujo café no cuenta como mi período, aún sabiendo que llego en la fecha esperada?
nataliahh Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 7 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de marzo de 2016
8 mar 2016 a las 15:11
Y bueno, mira... Yo si lo conté como mi período, y lo estaba esperando justo para empezar a planificar, realmente no creo estar en embarazo, por eso hoy pienso ir a ponerme mi primera inyección de planificar, crees que este mal? si luego resulta que sí había embarazo, ¿qué daño podría causar?