Anticonceptiva y píldora del día después

NoysLambent - 8 mar 2016 a las 12:10
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 8 abr 2016 a las 04:41
Hola,

Estoy en la primera semana de las anticonceptivas (llevo tomándolas 3 años). Por primera vez se me ha olvidado tomarme una pastilla, se me olvidó el Lunes(de la primera semana) y justo el día anterior (Domingo) tuve relaciones sin protección. Me he dado cuenta el día después del olvido (Martes) y ya me he tomado la que se me olvidó del Lunes. Además, he tomado la píldora del día después para evitar el embarazo. Utilizaré preservativos el resto del mes. ¿Debo seguir tomando las píldoras como normalmente lo hago? Esto sería que el martes he tomado 2 pastillas anticonceptivas (la olvidada del lunes y la del martes) y la píldora del día después.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
8 mar 2016 a las 12:18
Si has utilizado el anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 hrs posteriores a la relación sexual debes descartar la posibilidad de embarazo.
1
Hola.

Gracias.

Pero mi duda es si continuo tomando mis anticonceptivas habituales o tengo que para por haberme tomado la del día después. ¿Continúo con las anticonceptivas incluso si me viene la regla de nuevo en unos días por los efectos de la pastilla del día después?

Un saludo.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.989
8 abr 2016 a las 04:41
Debes continuar con tus pastillas.
0
Únete a la comunidad