No puedo respirar bien

mark - 13 ago 2010 a las 04:55
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 18 ago 2010 a las 23:41
Hola,
tengo 25 años y ultimamente me siento con mucha dificultad para respirar, y siento como si me temblara el cuerpo pero x dentro verdaderamente estoy muy asustado me canso todo el tiempo no puedo respirar bien

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.617
13 ago 2010 a las 09:07
Hola
¿Tienes antecedentes de personas con asma en tu familia? Tus molestias ¿se presentan también por la noche, mientras duermes? ¿Oyes que te silbe el pecho? ¿Tienes antecedentes de algún problema de alergia?
Quizás podría tratarse de un problema de tipo asmático.
Saludos
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

2
usuario anónimo
14 ago 2010 a las 04:31
Hola Mark,
Me gustaría saber si las molestias se incrementan cuando adoptas una posición echada, además sería bueno saber si te agitas mucho cuando haces algún ejercicio. La disnea de puede deber a trastornos neumológicos como cardíacos. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un médico para que te examine y determina la causa de esta molestia.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 ago 2010 a las 23:41
¿La aparición de estas crisis de dificultad para respirar se asocian con algún evento en especial, como cuando estas sometido a mucha presión por el trabajo o los estudios, o cuando algo muy triste te sucede? Siempre se debe descartar la posibilidad de que cualquier manifestación sintomática corresponda a una patología orgánica, por ello que, como ya te han sugerido, es necesario que acudas con un médico. Pero si no presentas antecedentes patológicos familiares, y estos eventos se asocian mucho al estado anímico en el que te encuentres, es posible que tu problema sea más de índole psicológica, como los ataques de pánico que pueden simular incluso episodios de disnea progresiva que realmente llevan a un estado de hipoxia al paciente. Te aconsejo acudir con un psicólogo luego de tu consulta médica. Éxitos, hasta pronto.
1
Únete a la comunidad