Dejar de respirar inconscientemente

Resuelto
Adolfo - 27 abr 2010 a las 12:38
 Jovanny - 28 jul 2022 a las 20:59
Hola,
Tengo 19 años y desde siempre tengo el siguiente problema: cuando me concentro o me enfoco mucho sobre algo, dejo de respirar. Y no me doy cuenta hasta que comienzo a sentir la falta de aire.
Nunca he ido a consultar un médico porque para mí ya es algo natural, por lo que tampoco me preocupa mucho.
Sin embargo, lo que sí me preocupa son estas nuevas crisis que he comenzado a tener justo antes de quedarme dormido.. De repente dejo de respirar sin darme cuenta y súbitamente tomo una gran bocanada de aire, y esto continúa durante toda la noche, impidiéndome dormir. Hasta ahora sólo me ha sucedido 4 veces.
¿Alguien podría de favor ayudarme a comprender qué me sucede??
Muchas gracias
Consulta también:

33 respuestas

Hola! Me pasa algo... Hace un par de semanas, desperté en dos ocasiones con la sensación que había dejado de respirar, me levanté de la cama por inercia... Ni siquiera capté totalmente cuando me levanté... Sólo me incliné rápidamente a tomar aire y mi corazón estaba algo agitado, es la segunda vez que me pasa, jamás me había pasado, a veces me siento muy extraña porque trato de controlar bastante mi vida, hasta que llega un punto en el que no puedo más y mi mente se vuelve una guerra, como si dos personas existieran dentro de mi mente, como si tuviera demasiado control de lo que siento y de repente ese control se ausenta por el estrés de sentir que todo lo que me pasa es culpa mía, ese " control" se vuelve un rencor a mi misma por no poder vivir tranquila, no se por qué soy así, pero me es muy difícil controlarlo, suelo ser una chica alegre... Y a la vez tan compleja, la única forma es actuar totalmente correcta a mínimo detalle, pero si fallo, este tormento inicia otra vez... En ocasiones, solo quisiera huir de mi... Pienso que tal vez estos nervios tengan que ver con estas dos veces que dejé de respirar, pero a mi parecer, ya se me hizo algo un poco mas grave. En realidad, no lo se.
252
esto puede ser muy peligroso
0
eso que sientes se le llama reflujo... tu tranquila no te desperes y trata de hacer respiracion ondas y sacarlo en 3 secciones el aire eso me ayuda a mi
-1
yo fui al medico .. y me dijieron q son nervios :D trankilaa.. :D
0
Ohhh! Muchas gracias... Seguramente tiene que ver con mis nervios porque últimamente ya no despierto así... Ya solo son algunas pesadillas. :)
0
Y gracias por sus opiniones. :)
0
Únete a la comunidad