elizakawai13
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 25 de diciembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 25 de diciembre de 2015
-
25 dic 2015 a las 02:19
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
25 dic 2015 a las 13:36
Hola,
Me siento muy preocupada a la vez, el problema es que desde hace 3 semanas tengo la necesidad de eruptar todos los días en cierto momento; cuando empezó este malestar no eruptaba seguido, en este momento si lo es. Luego me percate que se me dificulta respirar, ya que necesito inhalar (como si estuviera suspirando) para sentirme mejor al respirar, pero es raro ya que antes no tenia este hábito o costumbre, y siento que no es normal. Cabe mencionar que hace dos meses empece a fumar, no fumo seguido tal vez porque ya estoy de vacaciones, pero en la escuela hay ocasiones que me fumaba de 1 a 3 cigarrillos al día, también empecé a tomarle costumbre a tomar bebidas alcohólicas (cerveza) como hace 3 meses todos los viernes hasta el día de hoy. Soy conciente de todo el daño que me he provocado en estos últimos meses, y eso que sólo estoy en el principio, estoy dispuesta de ahora en adelante a formarme hábitos nuevos y dejando estos hábitos dañinos atrás, me gustaría saber una opinión con respecto a mi caso, de antemano gracias.
Peso: 89 kilos (lo sé, estoy obesa)
Soy mujer.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 25 dic 2015 a las 13:36
Por tus síntomas creo que hay un diagnóstico a descartar y es la hernia esofágica. Las personas obesas con mas propensas a padecerla. Quizás ésta asociada al hecho de haberte iniciado en el tabaco ha sido la responsable de esta dificultad para respirar.
Otro posible diagnostico a descartar sería lo que llamamos una disnea suspirosa, una sensación de falta de aire provocada por la ansiedad o el estrés.
REvisa esto
https://salud.ccm.net/faq/8266-hernia-hiatal-sintomas Saludos !