Ajo - Propiedades

Todo el mundo comenta lo bueno que es comer ajo pero uno nunca sabe si esto es porque realmente así o solo es un saber popular científicamente no comprobado. Hoy día se ha comprobado la realidad de la efectividad del ajo frente a los diversos síntomas que se pueden presentar en el cuerpo humano.

Combate la hipertensión arterial

Es eficaz contra los trastornos de tipo circulatorio, contribuyendo a evitar tanto la hipertensión arterial como arteriosclerosis y el taponamiento de las arterias. Es anticoagulante, vasodilatador y depurador y mejora la circulación sanguínea dilatando los vasos.

Infecciones

El ajo mejora el sistema inmunológico del organismo, incrementando las defensas del organismo, y mejorando así nuestra respuesta a virus y bacterias. Sirve para las infecciones por sus propiedades antibióticas y antimicóticas.

Previene el cáncer

Las enzimas del ajo demoran y evitan la aparición de tumores malignos gracias a la alil- cisteina que trabaja como inibidor de la prolifereción de células tumorales mamarias

Fiebre y tos

El jarabe de ajo se utiliza en los estados febriles y de catarro. Este jarabe puede elaborarse utilizando medio kilo de ajos que se colocan en un litro de agua previamente hervida, se deja hirviendo 10 minutos , se le agrega azúcar y luego se deja en reposo durante 12 horas.

Otras propiedades

  • Es utilizado como diurético y expectorante.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Posee un alto contenido en nutrientes como B1 , A, B2, C , alicina y sulfuros.
  • Es anti colesterol: disminuye ciertos valores en la sangre como colesterol, glucosa, triglicéridos.
  • Ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, combatiendo el estrés y la depresión.
  • Posee propiedades antioxidantes.

¿Cómo evitar el mal olor del aliento?

Para combatir su fuerte olor y el mal aliento que puede ocasionarnos se recomienda masticar unas hojas de perejil, menta fresca o apio, que ayudan a quitar ese olor debido a sus altos niveles de clorofila

Saber más

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Ajo - Propiedades » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad