El síndrome de las piernas inquietas

Noviembre 2016


Ante todo, consulte a su médico


Una vez que aparecen los primeros síntomas del síndrome de las piernas inquietas, no hay tiempo que perder. Debe acudir a su médico de inmediato. Así, no perderá meses o incluso años antes de que se le efectúe un diagnóstico y se le proponga un tratamiento. De esta manera los dolores disminuirán en frecuencia e intensidad rápidamente.

Lo que debe evitar


Disminuya el consumo de cafeína: evite el café, el té, bebidas con cola. Disminuya el consumo de alcohol y tabaco. Evite el consumo de ciertos medicamentos que pueden agravar el cuadro:neurolépticos,antidepresivos, betabloqueantes, litio...

Adopte una buena higiene del sueño


Una buena calidad del sueño es indispensable para evitar la aparición de los síntomas del síndrome de las piernas inquietas que frecuentemente aparecen en el transcurso de la noche.
Para mayor información: [ Tener un buen sueño]
  • Adopte un horario regular : intente acostarse y levantarse cada día a la misma hora.
  • Duerma en una habitación bien acondicionada: bien ventilada, con una temperatura apropiada (18 o 19 grados como máximo), silenciosa, con una cama cómoda....

Aprenda a controlar su estrés


Un estado de estrés o de angustia puede desencadenar los síntomas del síndrome de las piernas inquietas (SPI).
Aprenda a relajarse.

Durante viajes largos

  • Recuerde caminar a menudo: si viaja en coche haga una parada cada cierto tiempo y camine un rato. Si vieja en avión o en tren de paseos por los pasillos cada cierto tiempo.
  • Los viajes de día son preferibles.

Practique deporte

  • Practique algún deporte de manera regular y moderada.
  • Evite realizar actividades deportivas demasiado exigentes.
  • Evite practicar deporte por la noche; es preferible que lo practique por las mañanas.

Saber más


Consulta también :
El documento « El síndrome de las piernas inquietas » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.