Diferencias entre actividad física y deporte [Resuelto]

pepin - 4 feb 2011 a las 18:53 - Última respuesta:  Santiago
- 22 oct 2017 a las 21:29
Hola,
Quisiera saber cuál es la diferencia entre actividad física y actividad deportiva.
Gracias de antemano
Ver más 

28 respuestas

Deja una respuesta
alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 4 feb 2011 a las 19:26
+112
Vota
17
La actividad física y el deporte son dos cosas diferentes.
Según la OMS, el deporte es un "tipo de actividad física especializada y organizada". Por otro lado, el INSERM describe como actividad física al deporte o a cualquier actividad realizada en el hogar, en el trabajo, en el transporte público o durante el tiempo libre.
Te recomiendo leer:
Actividad física y salud
¿Te sirvió esta respuesta?  
diana carolina - 18 oct 2016 a las 21:55
bueno busca en otra pagina de internet
gracias porque me sirbio mucho me saque 5.0
Comenta la respuesta de alberto-sp
+62
Vota
9
La actividad física, el ejercicio y el deporte son 3 cosas diferentes. La actividad física es cualquier movimiento voluntario producido por los músculos y que tiene como consecuencia el gasto de energía. El ejercicio es el aumento en la movilidad del cuerpo pero es una actividad planeada y repetitiva con el fin de mejorar el funcionamiento del organismo. En tanto que el deporte es el conjunto de ejercicios físicos que se presentan a manera de juego, ya sea individuales o colectivos pero practicados bajo ciertas reglas.
Estoy en el colegio y me mandaron a consultar sobre el deporte
esta bien pero no tanto para un examen de ficica
Es importante hacer ejercicio si o no
diana carolina - 18 oct 2016 a las 21:45
si sirve para una tarea de ciencia
Comenta la respuesta de Meli