Primer mes sin anticonceptivos

mayi00 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 20 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de agosto de 2013 - 12 abr 2013 a las 12:35
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 17 abr 2013 a las 11:16
Hola,
Escribi hace unos meses debido a desajustes en mi periodo y como me indicasteis acudi a mi ginecologo quien me hizo exploracion y analisis hormonal. Me dijo que todo estaba bien pero me aconsejo dejar los anticonceptivos una temporada ya que llevo mucho tiempo tomandolos. Este es el primer mes sin ellos. Mi ultimo periodo fue el 18 de marzo. Puesto que antes de tomarlos era regular supuse que el proximo seria el 15 de abril. He tenido relaciones normalmente este mes sin proteccion ( que venga el bebe cuando quiera) incluso en mis supuestos dias fertiles. Hace unos dias note las aureolas de mis pezones algo mas grandes y los bultitos en ellas mas pronunciados. Pense que podia ser por embarazo u ovulacion. El pasado martes (6 dias antes de lo previsto) me vino el periodo. Manche dia y medio mas o menos abundante y llevo dos dias manchando muy poquito solo al limpiarme. Sigo con las aureolas y pezones igual y hoy he empezado a sentir ligeras nauseas. Ayrr hice test de orina negativo ( quiza era pronto). No tengo cita con el ginecologo hasta junio y me gustaria saber si son efectos de haber dejado los anticonceptivos o si puede que este embarazada y el sangrado haya sido por otro motivo.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
15 abr 2013 a las 10:53
Hola mayi00,
Para saber con certeza si el manchado que presentas se debe a la irregularidad menstrual que puede presentarse al dejar los anticonceptivos o a un posible embarazo, te recomienso realizar esta prueba en sangre que te aportará el resultado más seguro:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
0
mayi00 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción miércoles, 20 de marzo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de agosto de 2013
15 abr 2013 a las 11:33
Cuando deberia hacerme la prueba? Hoy es el dia en que dberia haberme llegado el periodo. Hace dos dias deje de manchar y sigo con el pecho igual. Alguna nausea por la tarde y ahora tambien sueño y dolores de cabeza y mucha sed.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
15 abr 2013 a las 15:02
Buenas tardes mayi00,
Puedes hacerla desde hoy, si ya pasaron 2 semanas de tu última relación dudosa, para que obtengas un resultado confiable.
0
Eso hare. Gracias
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
15 abr 2013 a las 15:25
Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea
¡Buena suerte!
0
Tengo otra duda. Hay algun otro motivo por el que puedan crecer las areolas de los senos? Siguen creciendo(primero fue la izquierda y ahora la derecha), a veces estan como abultadas en distintas zonas ( justo donde despues se expanden) y calientes.
0
Únete a la comunidad