Amoxicilina

MMox Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 10 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de junio de 2013 - 10 jun 2013 a las 22:43
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 11 jun 2013 a las 21:41
Hola, tengo 4 meses de embarazo, me realizaron examenes de orina, heces y sangre, aunque en los de orina y heces no me ha salido infección alguna, en el de sangre si, por lo que el dr. me mando a tomar antibiotico llamado Cefixima, soy alergica a la amoxicilina, nunca he tomado penicilina y se lo comente al dr, sin embargo me dijo que tomara este medicamento, me da miedo puesto que por la alergia que padezo y por mi embarazo no quiero compicaciones, necesito saber si soy alergica a la amoxicilina lo soy tambien a la penicilina, gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
11 jun 2013 a las 21:41
Hola MMox,
Si eres alérgica a la penicilina, también lo serás a la amoxicilina que es un antibiótico sintético derivado de la misma.
El tratamiento que el médico te ha prescrito es un antibiótico cefalosporínico. Las cefalosporinas (derivados de penicilina), en general, se pueden utilizar de forma segura en pacientes con historia de alergia a la penicilina, exceptuando aquellos con antecedente de reacciones anafilácticas (reacción alérgica grave).
Regresa a tratar detalladamente el tema con tu médico antes de iniciar la medicación para resolver 1º todas tus dudas sobre él.
0
Únete a la comunidad