Como ovula una mujer con una sola trompa?

mariangel13 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 11 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de junio de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 11/06/2013, 06:38
 andrea - 8 mar 2018 a las 07:07
COMO OVULA UNA MUJER CON UNA SOLA TROMPA,,,,

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
11 jun 2013 a las 23:39
Hola mariangel13,
Como puedes observar en la figura de esta ficha práctica, el aparato reproductivo femenino está formado del útero, de 2 trompas de Falopio y de 2 ovarios.
Mira aquí:
https://salud.ccm.net/faq/3733-ovulacion-y-fecundacion
Cada mes, habitualmente uno de los ovarios libera un óvulo. Cuando la trompa correspondiente está obstruida y no deja que el óvulo expulsado en el ovario llegue al útero, entonces sólo se posee una trompa permeable por medio de la cual será posible el embarazo.
Alania salvdor
6 ene 2017 a las 11:37
Una pregunta yo fui operada porque tube un parto ectópicos y solo tengo un tronpa es verdad lo que me dijo un medico aquí en Austria k solo salfgo enbrzada cada dos meses?
Camiel > Alania salvdor
21 ene 2018 a las 22:35
Hola, puede ser. Yo duré 8 meses buscando y tengo 1 sola trompa y estoy embarazada garcias a Dios.

Suerte!!!
andrea > Alania salvdor
8 mar 2018 a las 07:07
hola Alania y Camiel disculpa yo tambien soy operada de ectopico-definicion ectopico] tengo solo una trompa estoy casada 3 años y aun no puedo volverme a embarazarme tengo un hijo de 11 años te juro que deseo volver a ser madre pero no puedo si no es por mi ausencia de mi mestruacion oasea problemas hormonales quiero volver aser madre q tratamiento tomaron que hicieron ayudemne