Aunque evacuo sigo teniendo ganas de defecar

Resuelto
myla - Modificado el 17 ene 2019 a las 01:40
 Gaby - 16 may 2019 a las 01:49
Hola,

Llevo varios días con sensación de peso en el ano y aunque evacuo sigo teniendo ganas de ir, de echo si introdujo el dedo noto las heces tengo el ano como duro y a veces noto pinchazos... tengo pánico a que sea algún tipo de cáncer.

Gracias
Consulta también:

5 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
17 oct 2011 a las 11:14
Tu problema se llama TENESMO RECTAL.
Aqui te dejo esta información que puede serte útil.


Tenesmo
.Es la sensación de que usted constantemente necesita defecar, aunque los intestinos ya estén vacíos. Esto puede involucrar dolor, cólicos y esfuerzo físico.

Consideraciones generalesEl tenesmo generalmente ocurre con enfermedades inflamatorias de los intestinos, las cuales pueden ser causadas por una infección o por otras afecciones.

También puede ocurrir con enfermedades que afectan los movimientos normales de los intestinos, denominadas trastornos de la motilidad.

Las personas con tenesmo pueden pujar muy fuerte (esforzarse) para tratar de vaciar los intestinos, pero evacuan pocas heces.

Causas comunes
*Absceso anorrectal
*Tumores o cáncer colorrectal
*Enfermedad de Crohn
*Infección del colon (colitis infecciosa)
*Inflamación del colon o recto por radiación (proctitis o colitis por radiación)
*Enfermedad intestinal inflamatoria (EII)
*Trastorno del movimiento (motilidad) de los intestinos
*Colitis ulcerativa
Cuidados en el hogarSi siente estreñimiento, trate de incrementar la ingesta de líquidos y de fibra.

Consulte con el médico si continúa teniendo síntomas de tenesmo que son constantes o intermitentes.

Llame al médico igualmente si tiene:

*Dolor abdominal
*Sangre en las heces
*Escalofríos
*Fiebre
*Náuseas
*Vómitos
Estos síntomas podrían ser un signo de una enfermedad que podría estar causando el problema

Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

426
A mi me pasa lo mismo, y es muy incomodo :(
0
Buenas noches a mi me sucede que cada vez que como algo me duele y se me hincha la barriga siento la sensación de como si el estómago se me fuera aflojar me da como cólicos fuertes y siento la sensación de entrar al baño a cada rato y cuando lo hago me duele toda la parte de atrás desde la cintura hasta se me adormecen las piernas
0
Únete a la comunidad