Anticonceptivos + amoxicilina = ?

ANT - 21 nov 2011 a las 05:43
 Maria - 28 dic 2017 a las 22:14
Hola,
Vengo tomando las pastillas anticonceptivas regularmente, pero en estos días tuve que tomar, a parte, amoxicilina por una anginas. En dicho período tuve relaciones sin protección con mi pareja.Lo que quería saber es si es probable que el efecto de los anticonceptivos no bien debido a la amoxicilina y haya quedado embarazada? (En el coito hubo penetración pero él no llegó a eyacular) Muchas gracias.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
21 nov 2011 a las 09:30
Hay posibilidades ya que la amoxicilina reduce el efecto de la pildora anticonceptiva. Deberías haber utilizado alguna protección suplementaria.
Si no te llegara el periodo hazte el test de embarazo.
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

18
Esto fue ayer, el mismo día que termine de tomar la amoxicilina, es decir que hoy 21-11 no voy a tomar la amoxicilina siguiendo normalmente con la anticonceptiva, en tal caso puedo usar una píldora de emergencia? porque me dijeron que tengo 72 horas dps del coito para tomarla, y esto fue ayer. Gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
22 nov 2011 a las 11:11
Si, puedes tomarla aunque ten en cuenta que te va a causar alteraciones en tu ciclo menstrual.
Saludos !
0