Anticonceptivos + amoxicilina = ?

Denunciar
-
 Maria -
Hola,
Vengo tomando las pastillas anticonceptivas regularmente, pero en estos días tuve que tomar, a parte, amoxicilina por una anginas. En dicho período tuve relaciones sin protección con mi pareja.Lo que quería saber es si es probable que el efecto de los anticonceptivos no bien debido a la amoxicilina y haya quedado embarazada? (En el coito hubo penetración pero él no llegó a eyacular) Muchas gracias.

2 respuestas

Message postés
36479
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 21 de febrero de 2020
36.372
Hay posibilidades ya que la amoxicilina reduce el efecto de la pildora anticonceptiva. Deberías haber utilizado alguna protección suplementaria.
Si no te llegara el periodo hazte el test de embarazo.
Saludos !
Los anticonceptivos reducen la efectividad de las pastillas anticonceptivas me lo dijo mi ginecologa. Yo no correría el riesgo de no utilizar proteccion como respaldo. Los antibioticos perduran en el cuerpo unos dias mas luego de abandonar su consumo. Por eso se aconseja que hay que utilizar protección de respaldo durante el consumo de antibióticos e inclusive una semana después de abandonar el antibiotico. A cuidarse mujeres a veces hay que volver al amigo condon
Me equivoque arriba sería los antibióticos reducen la efectividad de los anticonceptivos que pedo!
Estudios recientes han demostrado que el único antiviotico que reacciona con los anticonceptivos es la Rifampicina y su derivado, Rifabutina.
Hola, porfavor miren esta es mi situacion: el lunes de la semana pasada tuve relaciones sin proteccion, yo tomo las pastillas anticonceptivas divina, y el miercoles de esa semana tome hasta antes de ayer amoxidal duo necesito saber si corro el rieso de embarazo o no,, ya que empece a tomar el antiobiotico 2 dias despues de la relacion sexual
Rocio3456
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 12 de diciembre de 2016
> NAZARENA
Holaaaa, estoy en la misma situacion que vos... que paso?? Tomo las mismas pastillas y tengo un poco de miedo
Holaaa..me tomo hace casi 4años YASMIN...me estuve tomando amoxicilina por una Muela y estuve una semana o semana y media con amoxicilina..una semana antes me bajo la regla y seguí tomando las pastillas y la semana pasada cuando termine la semana pastillas no bajo me duele mucho los ovarios y los riñones llevo toda la semana Así y la sensación de ir mojada pero es un poco de flujo...podria estar embarazada???
Tomando Yasmin tomaba amoxicilina y una semana antes de tomar las pastillas me bajo la regla seguí tomando Yasmin y la semana pasada que me tenía que bajar no a bajado y llevo una semana con dolores sobre todo de riñones