Hola,
Vengo tomando las pastillas anticonceptivas regularmente, pero en estos días tuve que tomar, a parte, amoxicilina por una anginas. En dicho período tuve relaciones sin protección con mi pareja.Lo que quería saber es si es probable que el efecto de los anticonceptivos no bien debido a la amoxicilina y haya quedado embarazada? (En el coito hubo penetración pero él no llegó a eyacular) Muchas gracias.
Consulta también:
La amoxicilina corta el efecto de las pastillas anticonceptivas
Amoxicilina corta el efecto de las pastillas anticonceptivas - Mejores respuestas
Amoxicilina y anticonceptivos - Mejores respuestas
Hay posibilidades ya que la amoxicilina reduce el efecto de la pildora anticonceptiva. Deberías haber utilizado alguna protección suplementaria.
Si no te llegara el periodo hazte el test de embarazo.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
Esto fue ayer, el mismo día que termine de tomar la amoxicilina, es decir que hoy 21-11 no voy a tomar la amoxicilina siguiendo normalmente con la anticonceptiva, en tal caso puedo usar una píldora de emergencia? porque me dijeron que tengo 72 horas dps del coito para tomarla, y esto fue ayer. Gracias
Hola necesito ayuda..lo q pasa es que he tomado amoxicilina por 7dias y manana ya inicia mi seana de descanso de las pastillas de planificar...despues de cuanto tiempo puedo tener relaciones sin proteccion?
Mira esto es un lio asi a mi me operaron de la vejiga nada grave y hable con un ginecolo el cual me dijo que no estaba probado que la pildora perdiese efecto yo ya lo veo un lio porque me rayo y yo tambien tome amoxicilina durante un dia y hoy tuve relaciones y de pura rayada mañana me voy tomar la del dia despues. Quiero reivindicarme porque si las mujeres que tomamos la pildora es porque es mas comodo que hagan un estudio como dios manda y que lo pongan en los prospectos pero asi no se puede vivir
el domingo termine de tomar amoxicilina por una infeccion en la garganta,igualmente sigo tomando las anticonceptivas, y hoy martes tuve relaciones pero sin eyacular. puedo quedar embarazada?
Los anticonceptivos reducen la efectividad de las pastillas anticonceptivas me lo dijo mi ginecologa. Yo no correría el riesgo de no utilizar proteccion como respaldo. Los antibioticos perduran en el cuerpo unos dias mas luego de abandonar su consumo. Por eso se aconseja que hay que utilizar protección de respaldo durante el consumo de antibióticos e inclusive una semana después de abandonar el antibiotico. A cuidarse mujeres a veces hay que volver al amigo condon
Hola, porfavor miren esta es mi situacion: el lunes de la semana pasada tuve relaciones sin proteccion, yo tomo las pastillas anticonceptivas divina, y el miercoles de esa semana tome hasta antes de ayer amoxidal duo necesito saber si corro el rieso de embarazo o no,, ya que empece a tomar el antiobiotico 2 dias despues de la relacion sexual
Holaaa..me tomo hace casi 4años YASMIN...me estuve tomando amoxicilina por una Muela y estuve una semana o semana y media con amoxicilina..una semana antes me bajo la regla y seguí tomando las pastillas y la semana pasada cuando termine la semana pastillas no bajo me duele mucho los ovarios y los riñones llevo toda la semana Así y la sensación de ir mojada pero es un poco de flujo...podria estar embarazada???
Tomando Yasmin tomaba amoxicilina y una semana antes de tomar las pastillas me bajo la regla seguí tomando Yasmin y la semana pasada que me tenía que bajar no a bajado y llevo una semana con dolores sobre todo de riñones
21 nov 2011 a las 17:18
22 nov 2011 a las 11:11
Saludos !
20 abr 2014 a las 21:56
22 jun 2015 a las 02:07
23 jun 2015 a las 20:13