nativa01
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 30 de enero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de enero de 2013
-
Modificado por Carlos-vialfa el 30/01/2013, 05:25
Yuli -
18 jun 2023 a las 19:49
Hola,
yo estoy usando el metodo de planificación implanon hace unos dos meses aproximadamente .. me recetaron pastillas anticonceptivas llamas "sinovul" para regular mi menstruación ..
mi pregunta es .. tomar las pastillas usando el metodo del implanon puede hacer que pierda efectividad? Hago mal es usar los dos? tengo algun riesgo de embarazo?
Consulta también:
Que pasa si tengo el implante y tomo pastillas anticonceptivas
Que pasa si tomo pastillas anticonceptivas y tengo el implante - Mejores respuestas
Que pasa si tengo el jadelle y tomo pastillas anticonceptivas - Mejores respuestas
Yo actualmente uso el implanon, me lo coloque hace ya un año y hace 9 meses que no veo mi periodo consulte a mi ginecologa me dijo que era un proceso normal del implente, que a muchas les pasaba, no a todas porque dependia de cada ciclo hormonal que tenga cada mujer y me mando a tomar pastillas anticonceptivas para regular mi periodo, me dijo que no hay ningun riesgo de embarazo, solo es para regular mi periodo que a tantos meses sin venirme ya me estaba causando desorden hormonales como muchos granitos en la cara, cabello grasoso, etc.. El punto es que si tienes el metodo del implante y te resitan pastillas anticonceptivas de ninguna forma hay riesgo de quedar embarazada al fin al cabo estas siendo doblemente protegida. Espero les pueda ayudar mi respuesta, saludos!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 31 ene 2013 a las 16:25
Hola nativa01,
Tanto las píldoras como el implante subdérmico son métodos contraceptivos hormonales para controlar la natalidad y no deben usarse juntos. Has debido informar al médico que te prescribió los anticonceptivos que ya hace 2 meses planificas con el implante.
Es mejor que regreses a comunicárselo, antes de iniciar su toma, para que te indique lo que hay que hacer.
Ola esq lo q me esque mi matrona medio para tomar pastillas y ella sabe q uso implanon. porque sangraba como tres semanas eso me puede causar algun daño porfa q algien me responda esta pregunta se lo agradeceria muxo xao
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 10 sep 2013 a las 21:30
Hola pequeña,
Si ha sido la matrona quien te recetó el corto tratamiento para detener la hemorragia, ella sabe lo que hace y posiblemente no te causarán daño.
Sólo en caso, de que la hemorragia no cese, será mejor ir a consultar con el ginecólogo.
te cuento que igual a mi me recetaron pastillas por que un mes entero sangre y 4 dias no sangre y de nuevo empese me receto pastillas y deje de sangrar me dijo que me lo quite el implante lo mas antes y a parte tengo quistes y una infeccion me dio ovulo y una crema
hola tengo el implante y me encontraron quister en un ovario, para lo cual me dieron pastillas anticonceptivas. estoy usando los 2 métodos.
tengo miedo me han dado muchos ejemplo de lo perjudicial k puede ser para mi integridad.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 16 abr 2014 a las 13:10
Hola Ppalomita,
Por lo general, los quistes ováricos funcionales no necesitan tratamiento particular, solo un seguimiento regular. Lee aquí: https://salud.ccm.net/faq/6688-quistes-de-ovario-funcionales Pide cita con el ginecólogo de tu confianza para explicarle la situación en la que te encuentras y pedir su opinión al respecto.
Muchas gracias por responder mis dudas, aunque aun tengo otra:
La situación es que mi medico ya sabia que yo estaba usando el implante, aun asi me receto las pastillas porque la irregularidad en mi periodo ya me estaba causando algunos problemas... Quiero saber si aun asi hay riesgo de embarazo?!.
Gracias.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 6 feb 2013 a las 10:38
Buenos días nativa01,
Riesgo de embarazo no hay, pero de sobrecarga hormonal sí. A menos que tu implante contraceptivo haya caducado y no te esté protegiendo como debería hacerlo. Lo más indicado, es que tu ginecólogo lo retire y continúes tu planificación con los anticonceptivos orales.
Tengo ya casi cinco años con el implante, este es el segundo, mi pregunta es habra una contraindicacion si me tomo la pastilla de emergencia o del dia siguiente
Hola, tambien tengo implanon hace ya 2 a?os y me aparecieron quistes en lis dos ovarios entonces mi ginecologa me receto pastillas anticonceptivas. Que efecto provoca la sobrecarga de hormonas? Esto produce subir de peso...?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 29 sep 2014 a las 00:42
Hola tengo el implante y caduca en 3 meses tuve relaciones sin proteccion y me yome la pastilla del dia siguiente quisiera saber si puedo quedar embarazada o que efecto puede haber por haberme tomado la pastilla ??
valeria_7220
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 7 de febrero de 2021EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 7 de febrero de 20212 7 feb 2021 a las 04:01
Hola,
Desde hace un mes me recetaron tomar las pastillas anticonceptivas sinovul (que contienen enovorgestrel y etniestradiol) por tres meses, ya que llevaba 6 meses con manchado diario ocasionado Gracias a que tengo el implante subdermico jadelle de 5 años.
las tomé por 21 días y en este momento estoy en los 7 días de descanso, desde ayer tengo cólicos intensos y sangrado abundante, desde que tengo el implante nunca me había bajado así
Es normal por que apenas estoy empezando con las pastillas para parar el sangrado? O debería alarmarme? aún me faltan 2 meses de tratamiento y no sé si sea algo normal ):
Espero puedan responderme, gracias!
Tengo preguntas tengo el implante en el brazo y presento quistes en un ovario y inflación muy frecuente también alergias y sangrado irregular, y sistitis muy seguido el medico me recetó pastillas anticonceptivas me las empecé a tomar y esto me dio un dolor fuerte abodiminal deje de tomarlas y me paso pero sigo con las alergias y La inflamación, es malo tomar pastillas anticonceptivas con el implante en el brazo
Hola buenos días solicito de un consejo me cambiaron el implante jadelle pero ahora n me estoy brotando mucho y me duele mucho la cabeza me recomendaron tomas pastillas de planificación , para calmar las hormonas. ¿Qué tan cierto es ? ¿Puedo hacerlo ?
25 nov 2015 a las 13:26
6 mar 2016 a las 05:42