Tomar las pastillas usando el metodo del implanon

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
miércoles, 30 de enero de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 30 de enero de 2013
-
 Andrea -
Hola,
yo estoy usando el metodo de planificación implanon hace unos dos meses aproximadamente .. me recetaron pastillas anticonceptivas llamas "sinovul" para regular mi menstruación ..
mi pregunta es .. tomar las pastillas usando el metodo del implanon puede hacer que pierda efectividad? Hago mal es usar los dos? tengo algun riesgo de embarazo?
Consulta también:

8 respuestas

Yo actualmente uso el implanon, me lo coloque hace ya un año y hace 9 meses que no veo mi periodo consulte a mi ginecologa me dijo que era un proceso normal del implente, que a muchas les pasaba, no a todas porque dependia de cada ciclo hormonal que tenga cada mujer y me mando a tomar pastillas anticonceptivas para regular mi periodo, me dijo que no hay ningun riesgo de embarazo, solo es para regular mi periodo que a tantos meses sin venirme ya me estaba causando desorden hormonales como muchos granitos en la cara, cabello grasoso, etc.. El punto es que si tienes el metodo del implante y te resitan pastillas anticonceptivas de ninguna forma hay riesgo de quedar embarazada al fin al cabo estas siendo doblemente protegida. Espero les pueda ayudar mi respuesta, saludos!
Hola dis culpen necesito ayuda ya hace dos meses que me puse el implante implanon y no me eh dejado d sangrar que puedo hacer ya es museo sangrado ayuden porfis
hola es deyssy voy a cumplir 3 meses usando el implanon y tengo la mestruacion prolongda ya voy para tres se manas que no se me quita
Hola verónica y te resultó con las pastillas ?? Se tr reguló la menstruación?? Yo tengo el implanol ya hace 5 años ya es el segundó implanol que tengo y he tenido siempre el.mismo problema ahora estaba averiguando que hacer y me dijeron que podía tomar pastillas pero quiero saber si de verdad resulta se regula la menstruación o no ?
entonces si puedo tomar pastillas y tengo el implanon
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.226
Hola nativa01,
Tanto las píldoras como el implante subdérmico son métodos contraceptivos hormonales para controlar la natalidad y no deben usarse juntos. Has debido informar al médico que te prescribió los anticonceptivos que ya hace 2 meses planificas con el implante.
Es mejor que regreses a comunicárselo, antes de iniciar su toma, para que te indique lo que hay que hacer.
Ola esq lo q me esque mi matrona medio para tomar pastillas y ella sabe q uso implanon. porque sangraba como tres semanas eso me puede causar algun daño porfa q algien me responda esta pregunta se lo agradeceria muxo xao
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.226
Hola pequeña,
Si ha sido la matrona quien te recetó el corto tratamiento para detener la hemorragia, ella sabe lo que hace y posiblemente no te causarán daño.
Sólo en caso, de que la hemorragia no cese, será mejor ir a consultar con el ginecólogo.
te cuento que igual a mi me recetaron pastillas por que un mes entero sangre y 4 dias no sangre y de nuevo empese me receto pastillas y deje de sangrar me dijo que me lo quite el implante lo mas antes y a parte tengo quistes y una infeccion me dio ovulo y una crema
hola tengo el implante y me encontraron quister en un ovario, para lo cual me dieron pastillas anticonceptivas. estoy usando los 2 métodos.
tengo miedo me han dado muchos ejemplo de lo perjudicial k puede ser para mi integridad.
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.226
Hola Ppalomita,
Por lo general, los quistes ováricos funcionales no necesitan tratamiento particular, solo un seguimiento regular. Lee aquí: https://salud.ccm.net/faq/6688-quistes-de-ovario-funcionales
Pide cita con el ginecólogo de tu confianza para explicarle la situación en la que te encuentras y pedir su opinión al respecto.
Se puede tomar pastillas usando el eimplanol
Muchas gracias por responder mis dudas, aunque aun tengo otra:
La situación es que mi medico ya sabia que yo estaba usando el implante, aun asi me receto las pastillas porque la irregularidad en mi periodo ya me estaba causando algunos problemas... Quiero saber si aun asi hay riesgo de embarazo?!.
Gracias.
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.226
Buenos días nativa01,
Riesgo de embarazo no hay, pero de sobrecarga hormonal sí. A menos que tu implante contraceptivo haya caducado y no te esté protegiendo como debería hacerlo. Lo más indicado, es que tu ginecólogo lo retire y continúes tu planificación con los anticonceptivos orales.
>
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015

Holaa. Quisiera me ayudaras con una inquietud. Pasa que ami me paso lo mismo pues me puse el jadelle y luego de varíos meses estar sangrando mi medico me recomendo tomar unas pastillas anticonceptivas bellaface. Y las compre de 28 dias. Y en el dia de tomarme la pastilla para que me llegará el periodo no me ah llegado. Hay alguna posibilidad de tener el jadelle y estar tomando las pastas y quedar embarazada? Agradeciera me respondieran.
Tengo ya casi cinco años con el implante, este es el segundo, mi pregunta es habra una contraindicacion si me tomo la pastilla de emergencia o del dia siguiente
Hola, tambien tengo implanon hace ya 2 a?os y me aparecieron quistes en lis dos ovarios entonces mi ginecologa me receto pastillas anticonceptivas. Que efecto provoca la sobrecarga de hormonas? Esto produce subir de peso...?
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.226
Hola Karen,
¿La ginecóloga que te insertó el implante contraceptivo es la misma que ha descubierto que tienes el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP)? De no ser así, debiste informarle que ya planificas con un método hormonal para extraerlo. Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos
Regresa a consultarle para tal efecto.
Se puede usar pastillas con el implanol
Se puede usa pastilla con el inplanon quiero saber por qué tengo 7 meses k no me baja el período y me siento con la barriga grande
Message postés
2
Date d'inscription
domingo, 7 de febrero de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 7 de febrero de 2021
2
Hola,
Desde hace un mes me recetaron tomar las pastillas anticonceptivas sinovul (que contienen enovorgestrel y etniestradiol) por tres meses, ya que llevaba 6 meses con manchado diario ocasionado Gracias a que tengo el implante subdermico jadelle de 5 años.
las tomé por 21 días y en este momento estoy en los 7 días de descanso, desde ayer tengo cólicos intensos y sangrado abundante, desde que tengo el implante nunca me había bajado así
Es normal por que apenas estoy empezando con las pastillas para parar el sangrado? O debería alarmarme? aún me faltan 2 meses de tratamiento y no sé si sea algo normal ):
Espero puedan responderme, gracias!
Tengo preguntas tengo el implante en el brazo y presento quistes en un ovario y inflación muy frecuente también alergias y sangrado irregular, y sistitis muy seguido el medico me recetó pastillas anticonceptivas me las empecé a tomar y esto me dio un dolor fuerte abodiminal deje de tomarlas y me paso pero sigo con las alergias y La inflamación, es malo tomar pastillas anticonceptivas con el implante en el brazo
Tengo el implante y estoy embarazada . Puedo tomar cytotes??
no te dijieron k fue lo k paso pork saliste embarazada