Sintomas cáncer de piel?

Resuelto
Deyanira - 6 ago 2010 a las 13:15
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 9 ago 2010 a las 23:43
Hola,
Hola,
Me gustaría saber cuáles son las señales que permiten detectar un cáncer de piel?
Tengo algunas manchas oscuras en la piel y que ahora al parecer me están provocando una úlcera en la pierna. Estoy preocupada.
Gracias

3 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
6 ago 2010 a las 16:05
0
usuario anónimo
7 ago 2010 a las 06:00
Hola Deyanira,
Existe una gran variedad de tumores de la piel de formas diversas de presentación tanto física como clínicamente; están los tumores epiteliales benignos, epidérmicos premalignos y malignos, tumores que migran a la piel, entre otros; según lo que nos comentas son muy vagos los datos que tenemos por lo que es mejor que acudas a un dermatólogo para que determina si es de causa neoplásica o no. Me gustaría saber el color de piel que posees, desde cuándo tienes estas manchas, además si ha ido cambiado de forma; es importante este dato ya que una mancha que ha cambiado de color, tamaño y forma es sugerente de melanoma maligno; éste es generalmente asintomático aunque el prurito puede ser una manifestación temprana. El signo clínico más importante de esta enfermedad es como ya te dije el cambio en el color, tamaño o forma de una lesión pigmentada. La distribución anatómica en las mujeres es más frecuente en la espalda y en las piernas, además de que las personas de piel clara corren mayor riesgo.
Hasta pronto y gracias por escribir
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 ago 2010 a las 23:43
El hecho que las manchas oscuras que describiste hayan generado úlceras llama mucho la atención, no porque sea una manifestación de cáncer sino porque puede tratarse de una patología severa, posiblemente una coagulopatía de causa a determinar. Considero que deberías acudir cuanto antes con un médico para la determinación del diagnóstico concreto de tu problema de salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad