Sintomas cáncer de piel?

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Hola,
Me gustaría saber cuáles son las señales que permiten detectar un cáncer de piel?
Tengo algunas manchas oscuras en la piel y que ahora al parecer me están provocando una úlcera en la pierna. Estoy preocupada.
Gracias

3 respuestas

Message postés
530
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.354

Hola Deyanira,
Existe una gran variedad de tumores de la piel de formas diversas de presentación tanto física como clínicamente; están los tumores epiteliales benignos, epidérmicos premalignos y malignos, tumores que migran a la piel, entre otros; según lo que nos comentas son muy vagos los datos que tenemos por lo que es mejor que acudas a un dermatólogo para que determina si es de causa neoplásica o no. Me gustaría saber el color de piel que posees, desde cuándo tienes estas manchas, además si ha ido cambiado de forma; es importante este dato ya que una mancha que ha cambiado de color, tamaño y forma es sugerente de melanoma maligno; éste es generalmente asintomático aunque el prurito puede ser una manifestación temprana. El signo clínico más importante de esta enfermedad es como ya te dije el cambio en el color, tamaño o forma de una lesión pigmentada. La distribución anatómica en las mujeres es más frecuente en la espalda y en las piernas, además de que las personas de piel clara corren mayor riesgo.
Hasta pronto y gracias por escribir
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.047
El hecho que las manchas oscuras que describiste hayan generado úlceras llama mucho la atención, no porque sea una manifestación de cáncer sino porque puede tratarse de una patología severa, posiblemente una coagulopatía de causa a determinar. Considero que deberías acudir cuanto antes con un médico para la determinación del diagnóstico concreto de tu problema de salud. Éxitos, hasta pronto.