Las infecciones después de un aborto con pastillas son muy raras. El aborto medicinal es una alternativa más segura en los lugares donde los métodos quirúrgicos son peligrosos para la salud de la mujer, o donde la posibilidad de realizarse un aborto seguro está restringida. El riesgo de infección es mayor cuando una mujer tiene un parto que cuando tienen un aborto medicinal.
Estos síntomas podrían hacer sospechar una infección: es estos casos de debe acudir inmediatamente al médico. Esa infección debe ser tratada con antibióticos.
Si la fiebre comienza justo después de la toma de Misoprostol, dura menos de 24 horas y es de menos de 38 Cº es un effecto secundario corriente. Si la fiebre sobrepasa los 38 Cº se debe ir directamente al médico o a un hospital.
Los tipos más comunes de infecciones son la endometritis que es una infección en la mucosa interna del útero. También podemos encontrar infecciones del tracto urinario, que incluyen infección de los órganos reproductores y del sistema urinario. La infección por Clostridium sordellii es otro tipo de infección post aborto que es extremadamente rara. El Clostridium sordellii también puede causar infecciones fatales en mujeres que acaban de dar a luz. No es una infección que sólo afecta a las mujeres que se hacen un aborto con pastillas.
La mayoría de los estudios sobre abortos médicos no han reportado infección alguna, aunque algunos la han mencionados en casos aislados. Diez casos de infección fueron reporteados de entre 80.000 mujeres que realizaron aborto medico usando Mifepristona en los Estados Unidos. Un grupo de investigadores revisaron muchos estudios médicos y concluyeron: " Una infección después de un procedimiento de aborto medicinal es un evento infrecuente, que ocurre en menos del 1% entre más de 46.400 casos, sustancialmente más bajo en frecuencia que la infección después de un aborto quirúrgico". Ellos también declararon: "La frecuencia total de infecciones luego de procedimientos de abortos medicinales (0.92%) es menor que la reporteada luego de abortos quirúrgicos o partos."