Efexor: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Efexor es un medicamento prescrito esencialmente a los pacientes que sufren de trastornos ansioso-depresivos. Es comercializado en capsulas y se toma por vía oral.

Indicaciones

Este medicamento es indicado en el tratamiento y la prevención de crisis graves de depresión, de crisis de ansiedad y de fobia social. Efexor también es administrado a las personas que sufren ataques de pánicos, que presentan o no una agorafobia (miedo a los lugares públicos). En caso de episodio un depresivo o en caso de ansiedad (ansiedad generalizada o fobia social), se recomienda una dosis diaria de 75 mg (en una toma). En el tratamiento de ataque de pánico, la dosis inicial recomendada es 37,5 mg al día. Las dosis luego son aumentadas escalonadamente en función a los resultados obtenidos y a la respuesta del organismo del paciente.

Contraindicaciones

Efexor es contraindicado en las personas hipersensibles a la venlafaxina o a otra sustancia que entra en su composición. Este medicamento no debe ser tomado en un tratamiento con inhibidores irreversibles de la monoaminooxidasa. Los tratamientos por Efexor e inhibidores irreversibles de la monoaminooxidasa deben ser espaciados de 14 días (si Efexor sigue al tratamiento por un inhibidor irreversible de la monoaminooxidasa) y de 7 días (si Efexor precede al tratamiento por un inhibidor irreversible de la monoaminooxidasa).

Efectos secundarios

Los principales efectos secundarios son los dolores de cabeza, náuseas, sequedad bucal y transpiración (sudoración excesiva). Efexor es susceptible de provocar otros efectos secundarios, particularmente pérdida de apetito, trastornos del sueño, disminución de la libido, temblores, somnolencia, palpitaciones, problemas visuales, problemas de erección y una alteración del ciclo menstrual.

Ideas o comportamientos suicidas

La depresión eleva el riesgo de suicidio. Los pacientes que presentan ideas o comportamientos suicidas necesitan un seguimiento particular en el transcurso del tratamiento hasta que haya un mejoramiento claro.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
Consulta también
El documento « Efexor: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad