Aesculus hippocastanum Boiron: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Aesculus hippocastanum Boiron es un medicamento homeopático recomendado en caso de problemas de circulación y de hemorroides. Es vendido sin receta, en forma de pequeñas pastillas o gotas. Aesculus Hippocastanum Boiron puede ser consumido por adultos y niños.

Indicaciones

Aesculus Hippocastanum Boiron es un tratamiento homeopático cuyo papel es muy parecido al de un venotónico.

Puede también ser utilizado para reducir el estrés, síntomas de una alergia, los calambres y dolores de cabeza. Como cada tratamiento homeopático, la dilución del principio activo varía. Aesculus Hippocastanum Boiron existe en dosis de entre 2CH y 30CH. El médico determinará la posología de Aesculus Hippocastanum Boiron y su indicación.

Contraindicaciones

Aesculus Hippocastanum Boiron se compone de aesculus hippocastanum, de hamamelis virginiana, de hydrastis canadensis y de viburnum prunifolium. Si una intolerancia a uno de los componentes es conocida, el tratamiento homeopático es contraindicado.

Aesculus Hippocastanum Boiron en forma de gotas contiene alcohol. Por lo tanto, es contraindicado en caso de patología del hígado, en la mujer embarazada así como en las personas epilépticas. La vigilancia también se impone en los hogares donde viven los niños.

Efectos adversos

A menos de sufrir una sobredosis o sufrir efectos del alcohol, la toma de Aesculus Hippocastanum Boiron no provoca ningún efecto adverso.

Papel de la homeopatía

Los tratamientos homeopáticos utilizan sustancias vegetales, animales o minerales. La dosificación varía según los objetivos del tratamiento. La homeopatía es una medicina alternativa. Los tratamientos están disponibles sin receta. Sin embargo, la vigilancia se impone en caso de automedicación. La opinión del farmacéutico es indispensable. Si los síntomas persisten, es imperativo consultar con un médico.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Aesculus hippocastanum Boiron: Indicaciones, posología y efectos secundarios » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad