La piel de los labios es mucho más fina que la piel de la cara. No tiene capa protectora ni película hidrolipídica que la proteja, como la piel del resto del cuerpo: es por esta razón que la piel de los labios se deshidrata más facilmente y se seca y se agrieta con frecuencia. También envejece antes que la piel del rostro.
Los irritantes
La piel de los labios se irrita facilmente con los agentes externos como el viento, el frío, las toxinas ambientales o la sequedad del ambiente.Los labios tienen muy poca melanina por lo que se deben proteger de los rayos ultravioleta tanto en la playa como en la nieve.
Para mantenerlos en perfecto estado, hay que utilizar productos nutritivos, reparadores y antiedad. Las cremas en forma de cacaos o vaselina son ideales.
Algunos consejos
- Por la noche aplicar un tratamiento antiedad, nutritivo y reparador.
- No aplicar ningún tónico en los labios para desmaquillarlos.
- No estirar ni mordisquear las pielecitas levantadas de los labios, usar un producto exfoliante especial para labios.
- Comer productos que contengan vitamina B2, B6 o B12 como vegetales con hojas verdes, frutas cítricas, patatas y levadura.
- Beber agua.
- No lamerse los labios ya que la saliva produce sequedad.
- Aplicar vaselina o manteca de cacao para su hidratación.
- No fumar.
- Usar protectores solares.
- Aplicar de vez en cuando una mascarilla de mantequilla sin sal.
- Las barras de labios de larga duración pueden producir sequedad.
- No utilizar barras de labios que contengan pigmentos de zinc (tonalidades marrones).
- La piel de alrededor de los labios tiende a formar arruguitas y pliegues al gesticular, fumar, beber y comer, por lo que hay que tener un cuidado especial con ella. Las cremas que se pueden aplicar en el contorno de los labios son nutritivas con sustancias hidratantes como ácido hialurónico y vitaminas.
- Antes de comprar un pintalabios comprobar que no contenga ninguna sustancia alérgica como perfume, lanolina, algunos conservantes, pigmentos o colorantes.
Saber más