Rellenos para tortas

Las tortas gustan a pequeños y mayores. Algunas se comen frías, otras se saborean bien calientes. También las hay dulces o saladas.

Qué es una torta

Las tortas son pasteles grandes que se pueden preparar con toda clase de ingredientes -frutas, crema, bizcocho, pasta de almendra- y adoptar cualquier forma, aunque generalmente suelen ser redondas.

Este postre suele degustarse en ocasiones especiales, con motivo de un bautizo, boda, cumpleaños o cualquier otra celebración para festejar el momento.

Los rellenos más populares para tortas

Estas tres recetas de rellenos para tortas no pueden faltar en ninguna cocina. Son sencillas, rápidas y están deliciosas.

Torta de crema de leche — Para obtener el relleno, mezcla 200 gramos de crema de leche con cuatro cucharadas de polvo de postre de vainilla o chocolate. Después, bate la preparación hasta obtener el punto deseado.

Torta de gelatina de fruta — Después de mezclar 200 gramos de crema de leche con cinco cucharadas de polvo de gelatina de fruta, se bate la preparación hasta lograr el punto deseado.

Torta de dulce de batata — Para empezar, hay que batir 200 gramos de crema de leche con dos cucharadas de azúcar hasta obtener el punto chantilly. A continuación, se añade a la mezcla 200 gramos de dulce de batata pisado o dulce de leche pastelero.

Rellenos para tortas de chocolate

La torta de chocolate y frutas del bosque es un clásico que nunca decepciona. La combinación del chocolate con el toque ácido de la fruta deleitará a los paladares más exigentes.

Otra apuesta segura es la torta rellena de crema de chocolate y avellanas. Está deliciosa.

Cuáles son los mejores rellenos para tortas infantiles

La palabra tarta va unida a cumpleaños. Este popular pastel suele hacer su aparición en el momento central de la fiesta, cuando el niño apaga las velas. ¿Con cuál de estos divertidos rellenos para tortas te quedas?

Torta Arcoiris — El relleno multicolor alegre y la mezcla de sabores de esta torta gusta mucho a los más pequeños, quienes se entretendrán en adivinar a qué fruta corresponde cada color de la tarta.

Torta rellena de crema pastelera — La crema pastelera es uno de los rellenos más habituales para tortas porque está muy rica y se prepara en un tiempo récord. Ahora bien, si te aburre preparar siempre la misma crema, intenta con otros sabores como el chocolate.

Torta rellena de merengue italiano — La preparación de este relleno no puede ser más fácil ni el sabor más delicioso. Si añades al merengue duraznos en almíbar o frutillas obtendrás una torta esponjosa.

Ideas de rellenos para tortas frías

La torta fría de limón es la opción perfecta para las calurosas tardes estivales. Su delicado relleno a base de dulce de leche y crema chantilly contrasta con la atrevida acidez del bizcocho de limón. Aprende paso a paso cómo prepararla.

Para el bizcocho necesitarás tres huevos, 100 g de azúcar, tres cucharadas de agua caliente, el jugo y la ralladura de un limón, 150 g de harina leudante y media cucharada de bicarbonato. El relleno se elabora con 300 g de dulce de leche, 500 cl de crema de leche, seis cucharadas de azúcar, esencia de vainilla y almíbar para mojar el bizcocho.

Se baten los huevos con el azúcar y se añade el agua caliente hasta llegar a punto cinta (punto de nieve). Después se agrega la harina y el bicarbonato y se mezcla con el batidor de alambre con movimientos envolventes para obtener más esponjosidad. También se añade la ralladura y el jugo de limón, sin dejar de mezclar. A continuación, se vierte la preparación en un molde y se hornea durante 30 minutos, al cabo de los cuales se desmolda.

Por otra parte, se bate la crema con el azúcar y la esencia de vainilla a punto chantilly y se deja enfriar. Se corta la torta en tres capas. Se unta la primera capa con el dulce de leche y se coloca otra capa encima, sobre ella se extiende la mitad de la crema y se coloca la tercera tapa: Para terminar, se cubre la torta con el resto de crema y se guarda en la heladera hasta su degustación.

Ideas de rellenos para tortas de trigo

Para preparar estas jugosas tortas de trigo necesitarás tortillas de trigo, salsa de queso, ensalada (lechuga, canónigos, col o rúcula), tomates cherry (también llamados tomates cereza) rojos, negros y amarillos, pechuga de pollo, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, pimienta molida, sal y queso en loncha.

Coloca la tortilla de trigo en un plato, extiende sobre ella la salsa de queso y encima coloca la ensalada con los tomatitos cherry.

En una sartén, calienta un poco de aceite y sofríe la cebolla y los pimientos cortados en juliana. Añade las tiras de pollo, sofríe y sazona las tortillas con sal, pimienta molida y remueve. Extiende esta preparación encima de la ensalada, añade unas lonchas de queso, cúbrelo todo con otra tortilla de trigo y espolvorea queso rallado. A continuación, mete las tortillas durante diez minutos al horno previamente calentado a unos 200 ºC.

¡Sácalas del horno y a comer!

Rellenos para tortas sin heladera

También es posible preparar tortas cuando no se dispone de heladera.

Las tortas de aceite, por ejemplo, son un dulce de pastelería fino, crujiente y hojaldrado. Las tortas de aceite forman parte de la repostería tradicional española, aunque se cree que la receta originaria podría ser árabe, judía o mozárabe.

Estas tortas se elaboran de forma artesanal con harina de trigo, aceite de oliva, azúcar, matalauva, ajonjolí y sal. Cada torta suele pesar unos treinta gramos.

Foto: © Pixabay.

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « Rellenos para tortas » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Únete a la comunidad