Las mejores infusiones para adelgazar

Haz una pregunta
Muchas infusiones están recomendados para ayudar a adelgazar. En este artículo te presentamos cinco buenas opciones de infusión para perder peso y combatir la hinchazón abdominal


Cómo la infusión ayuda en el proceso de adelgazamiento

Las infusiones ayudan a adelgazar de dos formas. Por un lado, algunas de estas bebidas tienen propiedades diuréticas. Esto permite reducir el peso ya que disminuye la cantidad de líquido retenido en el cuerpo y aumenta el volumen de orina. Por otro lado, también hay tés con propiedades termogénicas, que aceleran el metabolismo y la quema de grasa. De forma complementaria, las infusiones también sirven como complemento para la pérdida de peso al mejorar el funcionamiento del intestino y elevar la sensación de saciedad.

No obstante, es importante señalar que ninguna infusión (o cualquier otro alimento) permite bajar de peso por sí solo. Para esto, es necesario combinar la ingesta de tés e infusiones con una dieta equilibrada y una rutina estable de ejercicio físico. También es necesario prestar atención para evitar un consumo excesivo de estas bebidas.

Infusiones amigas de la dieta

Infusión de hibisco

De gran popularidad en la actualidad, la infusión de hibisco reúne las dos principales propiedades adelgazantes de este tipo de bebidas: es diurética y termogénica. Además, la infusión de hibisco también facilita el proceso digestivo y combate los radicales libres.

Cómo prepararlo: para esta infusión es necesario hervir un litro de agua y añadir dos cucharas soperas de hibisco. El hibisco se encuentra a la venta en tiendas de productos naturales.

Té verde

El té es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y hoy en día está disponible en distintas versiones para el gran consumo. Sin embargo, lo ideal es consumir té natural -hojas de Camellia sinensis- para garantizar que todos los nutrientes estén presentes en la bebida. El té verde es principalmente termogénico, por lo que ayuda a quemar grasa.

Cómo prepararlo: a diferencia de otros tés, el té verde se prepara en agua hirviendo. Calienta 500 ml de agua y, tan pronto como aparezcan las primeras burbujas, apaga el fuego. Añade entonces dos cucharas soperas de té verde para preparar la infusión.

Infusión de canela

La canela es un alimento termogénico. Debido a esta propiedad, la infusion de esta especia acelera el metabolismo y aumenta la quema de grasa. Además, la canela posee propiedades antiinflamatorias, de especial relevancia para las personas con obesidad.

Cómo prepararlo: añade una rama de canela a 500 ml de agua y deja hervir durante unos cinco minutos. Retira la canela y bebe la infusión cuando el agua esté templada.

Infusión de gengibre con piña

La infusión de gengibre con piña acelera el metabolismo, aumentando el gasto de energía del organismo. ADeás, un consumo moderado de gengibre reduce el apetito y ayuda a regular el tránsito intestinal. Esta raíz también ayuda a combatir los síntomas de la gripe y el resfriado. Por otro lado, el gengibre no debe ser evitado por mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Cómo prepararlo: en un recipiente con 750 ml de agua, añade cáscara de piña bien lavada y una rodaja pequeña de gengibre. Deja hervir durante 10 minutos. Lo ideal es dejar la infusión en el frigorífico para tomarla fría.

Infusión de manzana, melocotón, mandarina y granada

Este cuarteto de frutas puede transformarse en una potente infusión adelgazante. Esta combinación está asociada al aumento de la tasa de quema de grasas debido a sus propiedades termogénicas.

Cómo prepararlo: a pesar de tener más ingredientes que otras infusiones, su elaboración es sencilla. Solo hay que hervir 500 ml de agua, añadir una manzana picada en trocitos, medio melocotón, la cáscara de una mandarina y media granada. Tras 15 minutos hirviendo, la infusión estará lista para su consumo.

Foto: © karandaev - 123RF.com
Dra. Marta Marnet

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud y redactores supervisados por la Dra. Marta Marnet (número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España).

Más información sobre el equipo de CCM Salud