Beneficios de la piña

Haz una pregunta
La piña es una fruta de origen americano que suele encontrarse en países tropicales y subtropicales. También es conocida como ananás en América Latina y contiene vitaminas B1, C y A, además de fibras, que son muy beneficiosas para la salud.


Beneficios de la piña

La piña se utiliza en el tratamiento de diversos problemas de salud, ya que es digestiva, antiinflamatoria y antibiótica. Su efecto depurador de la sangre ayuda a reducir inflamaciones, como los furúnculos, además de controlar el nivel de colesterol en la sangre y reducir la presión arterial.

La cáscara de la piña se utiliza también para combatir la tos, el dolor de garganta con inflamación y en el tratamiento de artritis y reumatismo. También ayuda a combatir la retención de líquidos, por lo que la piña mejora el funcionamiento de los riñones y es una buena aliada a la hora de perder peso y prevenir el envejecimiento.

¿La piña adelgaza?

Al ser diurética, la piña ayuda a eliminar líquidos y, por ello, es una gran aliada de las dietas de pérdida de peso. Además, al contener fructosa natural, la fruta reduce las ganas de comer dulces y provoca sensación de saciedad (una rodaja de 100 g de piña tiene tan solo 52 calorías).

Consumo

La piña se puede consumir de forma natural, en zumo, a la parrilla e, incluso, utilizarse en la fabricación de dulces o batidos naturales.

Zumo de piña con jengibre

El zumo de piña con jengibre es un potente adelgazante. Para prepararlo hacen falta 3 tazas de piña cortada, 250 ml de agua y media taza de jengibre picado. A continuación, hay que triturar los ingredientes en la batidora, echar el líquido en una cubitera y ponerla en el congelador para, después, echar algunos cubitos a un zumo natural o té helado adelgazante.

Piña con canela

La piña con canela también se toma para perder peso. Se puede elaborar con piña a la parrilla y canela en polvo o en forma de té hecho con la cáscara de la piña y canela.

Foto: © PopTika - Shutterstock.com
Dra. Marta Marnet

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud y redactores supervisados por la Dra. Marta Marnet (número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España).

Más información sobre el equipo de CCM Salud

Consulta también