La dieta hipocalórica preconizada por el nutricionista el Dr. Jean Michel Cohen es la dieta que tiene probablemente los menores inconvenientes. La dieta hipocalórica permite una alimentación equilibrada y variada. Esta dieta permite comer mejor, consumir de todos los alimentos, pero en cantidades razonables.
La dieta hipocalórica es una dieta que se adapta a todas las personas que desean seguirla. Es posible seguirla todos los días, en el trabajo, en casa, en vacaciones...
Se puede comer todo tipo de alimentos. No hay restricción de ningún tipo de alimentos. Contrariamente a otras dietas, ningún alimento está prohibido en esta dieta. Existe la posibilidad de poder comer los alimentos que más nos gusta pero en menores cantidades. Disminuir las cantidades habituales.
Esta dieta hipocalórica disminuye los riesgos de frustración ya que permite dejar la dieta de vez en cuando para comer los alimentos que queramos pero en menores cantidades. Realizar la recuperación en las comidas siguientes después de haber dejado la dieta para darse un gusto. La posibilidad de consumir más durante una comida, con la necesidad de comer menos en las siguientes comidas.
Toda dieta debe estar siempre acompañada de la realización de una actividad física de manera regular.
Consumir yogur sin grasa.
Consumir carnes a la parrilla con hierbas y especias.
Consumir pescado por lo menos 2 o 3 veces por semana.
Prefiera los quesos que tengan menos del 50 % de materia grasa.
La dieta hipocalórica permite alimentarse de una manera más sana. La dieta hipocalórica prepara la segunda fase, la más importante, de toda la dieta: estabilizar el peso y no recuperar los kilos perdidos.