Hernia discal L4L5 - Definición

Haz una pregunta

Definición

La hernia discal es una protrusión de un disco intervertebral entre dos vértebras, que se exterioriza por fuera de su posición normal. Puede afectas a todas las vértebras del raquis pero más comúnmente afecta a las vértebras cervicales y a las lumbares.
En el caso de la hernia L4 L5 se afecta al disco situado entre la 4ª y 5ª vértebras lumbares. Esta es una de las hernias discales mas frecuentes por las fuerzas de tensión que existen a este nivel de la columna vertebral. Este tipo de hernia es responsable de dolor en relación con el área de las vértebras y la compresión de un nervio que pasa cerca que puede causar sensaciones dolorosas, tipo hormigueo o entumecimiento, llamadas parestesias a lo largo del trayecto de este nervio.

Ciática

A menudo hablamos de ciática refiriéndonos al dolor que se extiende a lo largo del muslo, pierna y en ocasiones hasta los dedos del pie. Para controlar el dolor se utilizan analgésicos, anti-inflamatorios o inyecciones locales de corticoides, pero a veces también es considerada la cirugía.

Hernia discal cervical - Definición
Hemostasia primaria - Definición