Perforar una ampolla

yolanda - 17 ago 2010 a las 12:09
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 19 ago 2010 a las 23:35
Hola,
Tengo desde hace 2 días una ampolla (causada por una quemadura) de aproximadamente 3cm a nivel de mi pantorrilla derecha. Había pensado en perforarla pero acabo de leer que no es muy recomendado.
Quisiera saber qué puedo hacer? y si esta quemadura me dejará una cicatriz?
Gracias

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
17 ago 2010 a las 14:37
Hola,
El primer factor a considerar es el tamaño y la profundidad de la quemadura. De ello dependerá si la herida dejará o no una cicatriz más adelante.
El tratamiento depende del tipo de quemadura y el estado de la ampolla.
Lo que sí debes imperativamente evitar es perforar la ampolla, ya que esto podría facilitar la entrada de gérmenes y causar una infección.
Por el momento, te sugiero aplicar algún antiséptico sobre la herida y cubrir con una cinta adhesiva o una compresa estéril.
Y si llegaras a observar algún enrojecimiento, inflamación y dolor intenso, entonces no dudes en acudir a tu médico.
Saludos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 ago 2010 a las 23:35
Las ampollas son lesiones características de las quemaduras leves, y como la extensión no es amplia, la posibilidad de que este tipo de lesión deje una secuela es improbable. Basta con que sigas las recomendaciones que te dejaron en el post anterior, y que evites reventar la ampolla, para observar una pronta mejoría de la lesión que presentas. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad