Picadura de avispa

Resuelto
Silvio - 19 ago 2010 a las 09:56
 usuario anónimo - 20 ago 2010 a las 03:55
Hola,
Hace 2 días tuve una picadura de avispa que me provocó una ligera hinchazón y nada más. Como prácticamente no tuve dolor, no juzgué necesario aplicarme ningún medicamento. Pero ahora acabo de leer que en los casos de picadura de avispa es necesario realizar una pequeña operación para remover el veneno. ¿Es cierto?
Gracias

2 respuestas

usuario anónimo
20 ago 2010 a las 03:55
Hola Silvio,
Lo que puedes realizar es cubrir con una bolsa de hielo esta zona, para controlar la inflamación, si en el trascurso de estos días has notado en esta zona algún cambio de aspecto, como tornarse oscuro o negro, y has notado algún cambio en la sensibilidad o adormecimiento en esta área, sería conveniente que acudas a un médico; pero si no observas ningún cambio, no podría ser necesario realizar alguna otra cosa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
19 ago 2010 a las 16:04
Hola,
No. Una picadura de avispa no requiere de ningún tipo de cirugía para retirar el veneno. Además, hay que tener en cuenta que éste pasa directamente a la sangre de la persona picada, lo cual dificultaría la tarea de succionar el veneno por medio de cirugía.
Lo único que hay que cuidar es verificar que no el aguijón no se haya quedado dentro de la piel, y que no haya ninguna reacción alérgica por parte del paciente, lo cual por lo visto no parece ser tu caso.
De todas maneras, si llegases a presentar alguna molestia importante, no dudes en acudir inmediatamente a tu médico.
Saludos
0
Únete a la comunidad