Adelgazar rápida y discretamente

Gaby - 19 ago 2010 a las 10:41
 usuario anónimo - 20 ago 2010 a las 03:53
Hola,
Tengo 15 años y mido 1m64 para un peso de 49 kilos.
Me gustaría perder unos cuantos kilos para llegar a mi peso ideal: 45kg. No me siento particularmente gorda, sólo encuentro que mi barriga es muy grande.
He intentado saltarme una comida (el desayuno) pero eso provoca que a media mañana comienzo a sentir muchísima hambre y como de más, lo cual hace que me sienta culpable y me obligue a devolver..
¿Qué consejos podéis darme para perder peso discretamente y sin recurrir a las dietas?
Gracias

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
19 ago 2010 a las 14:45
Hola,
De acuerdo a tu altura y peso, tienes un índice de masa corporal ideal (https://salud.ccm.net/faq/176-calcular-el-indice-de-masa-corporal-imc), o sea que no hay necesidad de perder peso.
Además, ten en cuenta que a tu edad tu cuerpo está en plena etapa de crecimiento, por lo que seguir una dieta para adelgazar en este momento (y sobre todo forzarte a devolver) sólo podrá tener efectos negativos sobre tu salud y desarrollo físico.
Te recomiendo practicar algún deporte (natación por ejemplo) para que te ayude a mantener un peso estable y tonificar tus músculos.
Cuídate y aliméntate sanamente!
0
usuario anónimo
20 ago 2010 a las 03:53
Hola Gaby,
No creo necesario que pierdas peso, ya que estás en tu peso ideal, hasta se podría decir que te encuentras un poco cerca del límite inferior. Me llama la atención que te sientas gorda, evites algunas comidas, tengas luego muchísima hambre comiendo más de lo debido, sentimiento de culpabilidad y te provoques vómito. Según todo esto me orienta más a pensar que padezcas bulimia, un trastorno de la conducta alimentaria, este trastorno es más frecuente en chicas de tu edad y según lo que nos comentas pareciera es éste tu diagnóstico, por lo que te sugiero comentarle estas molestias a tu mamá, para que acudas al médico pronto. Ánimo todo tiene solución.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad