Corte en el dedo

Harols Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 21 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de abril de 2016 - 21 abr 2016 a las 17:07
Maythegs Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 21 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de abril de 2016 - 22 abr 2016 a las 00:26
Hola buenas sabe que en mi trabajo manejo articulos cortantes y como hace casi una semana me propine um corte en en el dedo pulgar cerca de la uña,fue un corte mas o menos profundo ,lo que si no tengo problemas con que cicatrice ,el tema es que la herida esta cicatrisando por dentro y por fuera se me esta formando una especie de cayo y a mi vista pienso que no me cerrara totalmente ya que se nota que cicatrisa solo por dentro ,mi pregunta es que podria hacer para que quede mi dedo como nuevo ? Gracias :)

1 respuesta

Maythegs Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 21 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de abril de 2016
22 abr 2016 a las 00:26
Hola, buenas tardes, la piel como tal no se regenera al 100% una vez que está tiene un accidente queda una cicatriz (no siempre), lo más factible en tu caso sería que lavaras la herida con agua (sin jabón), en un vaso poner 355 ml de agua con una cucharada de sal (mínima),calentar un poco (que este tibia) esto ayudará a ir sanando la piel ya que es la cantidad de salinidad en el cuerpo humano, al terminar tira el agua restante ya que está puede crear bacterias.
Al terminar todos los pasos dichos en la parte de arriba, deberás aplicar muy poca pomada de la siguiente:
Bactroban la cuál contiene Mupirocina (previene las bacterias y pone el ph de la piel normal), debes pedirla al 2% y recuerda aplicar una capa muy delgada, cubrir con una gasa y cinta micropore