Embarazo Ectopico - MTX [Resuelto]

Yfdiazd 4 Publicaciones domingo, 1 de mayo de 2016Fecha de inscripción domingo, 15 de mayo de 2016 Última intervención - 7 may 2016 a las 23:19 - Última respuesta: Yfdiazd 4 Publicaciones domingo, 1 de mayo de 2016Fecha de inscripción domingo, 15 de mayo de 2016 Última intervención
- 15 may 2016 a las 18:47
Hola,
Quisiera contarles mi historia por si alguien esta pasando por lo mismo que yo. El día 28 de abril, consulté por fuerte dolor pélvico y una prueba de orina positiva. En la clínica me hicieron la beta la cual salió de 18,6 y la eco donde se veía una bolita al lado derecho pero con dopler negativo, por lo cual podía ser ectopico pero no estaban seguros, segun ellos por la FUR que era el 2 de marzo debía tener 8 semanas, no se percataron es que soy muy irregular ciclos de mas de 35 días. Me citaron para el 4 de mayo. Seguí con dolor pelvico fuerte mas hacia el lado derecho y dolor lumbal bajo, el 4 me hicieron la otra beta la cual subió a 822 y en la eco me dijeron que se veia la bolita con dopler positivo, que era un ectopico. Me sentí fatal!!!, ese mismo día me aplicaron 3.4 cc de metotrexato y me enviaron a casa con control en 48 horas. Resulta que el viernes 6 de mayo volví con un fuerte dolor gastrico y en la espalda, me dijeron que era consecuencia del medicamento y me pusieron liquidos con ranitidina, metroclopamida y luego buscapina, me hicieron la eco y ya no se veía nada de nada ni en trompas, ni ovario, ni utero nada, oh sopresa porque la beta salió mas alta en 2130, el doctor no me supo explicar solo me dijo que volviera en una semana. Estoy muy confundida porque si ya no se ve nada, no entiendo porque la beta sigue subiendo, el doctor dice que ya no me aplicaran mas MTX pero no entiendo la subida de la beta, es normal tras la inyección? a alguna le ha pasado? les estaré comentando este jueves que vuelva al gineco.
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Dr.Josh 45232 Publicaciones sábado, 31 de mayo de 2014Fecha de inscripción jueves, 21 de junio de 2018 Última intervención - 7 may 2016 a las 23:31
0
Gracias
Hola!

No, la beta no debería de subir... su subida solo significa que el ectopico aún esta ahi...o que nunca hubo ectopico... o que el valor de la beta (la primera o la segunda, es erronea).

Saludos!
Yfdiazd 4 Publicaciones domingo, 1 de mayo de 2016Fecha de inscripción domingo, 15 de mayo de 2016 Última intervención - 9 may 2016 a las 18:33
Gracias JosephX, espero que la beta se encuentre bien cuando me realicen nuevamente el control, cabe aclarar que no he tenido ningún sangrado ni cuando me di cuenta que estaba embarazada ni después de la inyección de MTX, y en la segunda eco que me hicieron ya no se veía nada en la trompa derecha que era donde se suponía que estaba el ectopico, por lo cual creo que tal vez la beta esta errónea, les estaré confirmando apenas vuelva al control, por eso me preocupó que pese a que no se viera nada en ningún lado en la eco la beta siguiera subiendo
Yfdiazd 4 Publicaciones domingo, 1 de mayo de 2016Fecha de inscripción domingo, 15 de mayo de 2016 Última intervención - 15 may 2016 a las 18:47
Buen día,

Les cuento que el martes fui a urgencias para el chequeo de la beta y efectivamente bajo a 1735. Sin embargo seguía sin sangrar y en la ecografía me confundieron un ovario con el ectópico que supuestamente había aumentado de tamaño a 5 cm y debían operarme d e urgencia. Me hicieron Laparotomia que para extirparmen la trompa derecha y oh sopresa, en la cirugía no me vieron nada. Tenía sanas mis trompas gracias a Dios y solo me extrayeron un pequeño quiste anexial al ovario. La confusión me costo una cirugía de la que me estoy recuperando. Ya ni sé si si fué ectopico y el MTX lo absorvió o si estuvo en el útero y lo perdí, finalmente me dieron salida hace dos días y estoy en recuperación.
Debo esperar 1 año para intentarlo de nuevo aunque estoy como desilusionada y baja de nota. Espero este foro le sirva a alguna personita que este pasando por lo mismo porque la verdad uno queda confundido con este tipo de comportamientos en un embarazo.

Gracias.
Comenta la respuesta de Dr.Josh