No he menstruado en 100 días, ayuda.

_Niobe_ Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 23 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de mayo de 2016 - Modificado por _Niobe_ el 23/05/2016, 18:53
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 23 may 2016 a las 18:57
Buenas tardes
He tenido una incertidumbre que me atormenta. Llevo 100 días sin menstruar, lo cual me preocupa por varias razones:
-Creo que fue en enero-febrero cuando intenté tener relaciones sexuales por primera vez, pero al final no se realizó, ya que me dolía. Usamos condón, mas él no eyaculó.
-Mi último periodo fue en febrero y duró 5 días, flujo regular y rojo.
-Soy una joven con un periodo "regular", cada mes me bajaba.
-Tengo Esclerodermia localizada, me fue diagnosticada cuando tenía 9 años. (Ahora tengo 18 años).

Fui a un médico, pero me dijo que era el estrés que tengo por mi ingreso a la universidad y los exámenes (lo cual es verdad).
De verdad, necesito que puedan ayudarme en esto. ¿Qué me está pasando? ¿es un embarazo? ¿quiste?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
23 may 2016 a las 18:57
Hola!
El embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es lo único....Si el embarazo ya fue descartado con la prueba de sangre, se deberá consultar con el ginecólogo para que evalue todas las otras causas del retraso además del embarazo.
Más información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente link: https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion

Saludos!
1
Únete a la comunidad