Contraer ETS

amdr8540 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 31 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de mayo de 2016 - 31 may 2016 a las 03:52
DiegoPenaMx Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de junio de 2016 - 31 may 2016 a las 05:14
Hace dos semanas me realizaron sexo oral sin condón. No hubo mas que eso y besos en todo el acto. He leído al respecto sobre el riesgo del VIH pero dicen que es muy bajo, sin embargo, hay algo que también me preocupa. Es posible contraer sifilis o gonorrea por sexo oral receptivo? Esto me tiene bastante angustiado que ni puedo dormir.

Agradezco mucho su ayuda,

Gracias.

1 respuesta

DiegoPenaMx Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción viernes, 20 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de junio de 2016 1
31 may 2016 a las 05:14
Muchos de los organismos que ocasionan las ETS viven sobre las membranas mucosas que cubren la uretra, vagina, ano y boca. Algunos también viven sobre la piel. La mayoría de los organismos infecciosos son transferidos por el contacto directo con una úlcera o lesión sobre los genitales o boca. Sin embargo, algunos organismos pueden vivir en los fluidos corporales sin ocasionar una lesión visible y son transferidos por el contacto con estos fluidos, aunque las prácticas orogenitales sin lesiones en la boca u órganos genitales no son las de mayor riesgo.



Respecto al virus del SIDA (que suele ser el que más temor produce), aunque el virus se encuentre en la saliva de la mujer, es muy difícil el contacto por esta vía, mas bien excepcional. Tanto que se pone en duda que se pueda transmitir por esta vía. La única posibilidad algo mayor es que el hombre tenga una lesión en su pene, que permita que la saliva infectada contacte con su sangre, siendo mayor el peligro pero también muy remoto.
0
Únete a la comunidad